Buscar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La chica de tus sueños y pesadillas: Hermosas Criaturas


SINOPSIS

EthanWate (Alden Ehrenreich) es un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin, hasta que conoce a Lena Duchannes (Alice Englert). Literalmente, la chica con la que ha estado soñando y quien le revelará el mundo oculto bajo la aparente placidez de Gatlin. Un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…

NOTAS DE PRODUCCION

Gatlin, Carolina del Sur puede parecer uno de esos tranquilos pueblecitos sureños de Estados Unidos donde nunca ocurre nada. Sin embargo, tras esas apariencias, se ocultan fuerzas mágicas y extrañas, firmemente arraigadas en el pasado,que están a punto de resurgir de formas que la gente del lugar no puede siquiera empezar a imaginar.

Hermosas Criaturas es unbestseller del New York Times, primera entrega de una serie escrita por Kami Garciay Margaret Stohl, que ha logrado alcanzar gran popularidad en todo el mundo.La historia gira en torno a Ethan, un estudiante de último año de instituto que desea liberarse de su rutinaria existencia pueblerina, y Lena, una Caster, que posee poderes sobrenaturales. Ella ansía por su parte liberarse de una maldición familiar que supone que, cuando cumpla 16 años, tendrá que afrontar la llamada... y ser elegida por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad.

El atractivo global de la historia parece residir no sólo en la cuestión de si el amor puede superar cualquier obstáculo que se interponga entre dos almas desventuradas, sino si cada uno tiene capacidad de elegir su propio destino.

Eso es precisamente lo que atrajo al guionista candidato al Oscar, Richard LaGravenesee hizo que se interesara no solamente en adaptar el libro, sino también en dirigir él mismo dicha adaptación. Según confiesa el cineasta: “Me encantan las mitologías,y el mundo místico oculto en este pueblecito poseía una gran riqueza. Pero me resultaba aún más interesante la idea general del libro, esa historia iniciática, que Kami y Margaret supieron contar con suma destreza. Cómo una chica que va a ser llamada debe descubrir quién es y, al mismo tiempo, también debe hacerlo ese chico que se atreve a brindarle todo su apoyo. Me pareció una idea estupenda y muy universal con la que jugar, porque todos nosotros tenemos que decidir quiénes somos, como individuos, con independencia de las circunstancias que podamos haber heredado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario