Buscar

martes, 17 de septiembre de 2013

Insurgentes se proyecta en Argentina

La película boliviana Insurgentes, del cineasta boliviano Jorge Sanjinés, se proyectará hoy en Buenos Aires (Argentina), en el marco del Foro Latinoamericano por la Identidad y la Integración Cultural, que se realiza estos días en ese país.
El filme será presentado por el secretario de Cultura de Argentina, Jorge Coscia, y por el cineasta Jorge Sanjinés, informó el portal Escribiendocine.com.
Insurgentes fue estrenado en el país el año pasado. Es un docuficción en el que Sanjinés rescata a los héroes anónimos de Bolivia y en la que cuenta hechos históricos que ocurrieron desde el cerco a la ciudad de La Paz de 1781 hasta la actualidad.
En la actualidad, el filme fue seleccionado y está en competencia en el segundo Festival Internacional de Cine Unasur, que comenzó el 13 de septiembre y concluirá el 20, en San Juan, Argentina.
Hace unos meses, la cinta ganó ganar el premio mayor del Festival Internacional de cine Político de Buenos Aires. Además, fue presentada recientemente en el Festival latinoamericano de video y artes audiovisuales de la ciudad argentina del Rosario.
La película se exhibirá a las 18:00, en el auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ingreso es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario