Buscar

viernes, 27 de septiembre de 2013

Ignacio Warnes llegará al cine

La vida del argentino Ignacio Warnes, uno de los héroes de la lucha por la independencia en Santa Cruz y del Cono Sur, contra el yugo español, llegará a la pantalla grande en una producción Argentino - Cruceña, que se prevé estrenar el 2014. Según Bismark Cuéllar Chávez, vicepresidente de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz, se dio el puntapié inicial al lograr un acuerdo con la Embajada argentina. "Gracias a las gestiones del señor cónsul de Argentina en Santa Cruz, se hizo un contacto con el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) Argentina, y se aceptó la propuesta, informó.

Comité. Como resultado, se formó una comitiva en Santa Cruz, que viajará el 13 de octubre al vecino país, para reunirse con sus pares argentinos y llevar adelante el proceso de la preproducción y temas de financiamiento. Entre los miembros de este comité están: Nino Gandarilla (Productor ejecutivo), Bismark Cuéllar, Paz Padilla, Elías Serrano, Gastón Guerra.

Narración. El filme tratará acerca de la vida de Ignacio Warnes, y obviamente estará inmerso todo el proceso independentista cruceño, y su repercusión en Hispanoamérica, señaló Cuéllar. "El proceso de la independencia nosotros lo tomamos como un hecho aislado, pero la región lo valora más, porque las victorias que obtuvo Ignacio Warnes a la cabeza del ejército cruceño afianzó la libertad de todo el Cono Sur, puesto que el regimiento al derrotar varias veces al ejército español no le permitió llegar a tomar Argentina, y eso es lo que ellos valoran", explicó.

Saga. Asimismo, Cuéllar sostuvo que la película viene a ser parte de una saga que se está produciendo en Argentina. "Se hizo la película de otro prócer argentino Manuel Belgrano, el filme "El cruce de los Andes", que refleja la vida del general José de San Martín y la vida de la heroina "Juana Azurduy", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario