Buscar

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Hermosas Criaturas’, el cine en proyección: Un mundo donde la magia lo domina todo

Gatlin, Carolina del Sur puede parecer uno de esos tranquilos pueblecitos sureños de Estados Unidos donde nunca ocurre nada. Sin embargo, tras esas apariencias, se ocultan fuerzas mágicas y extrañas, firmemente arraigadas en el pasado,que están a punto de resurgir de formas que la gente del lugar no puede siquiera empezar a imaginar.

La película en cartelera, Hermosas Criaturas es un bestseller del New York Times, primera entrega de una serie escrita por Kami Garciay Margaret Stohl, que ha logrado alcanzar gran popularidad en todo el mundo. La historia gira en torno a Ethan, un estudiante de último año de instituto que desea liberarse de su rutinaria existencia pueblerina, y Lena, una Caster, que posee poderes sobrenaturales. Ella ansía por su parte liberarse de una maldición familiar que supone que, cuando cumpla 16 años, tendrá que afrontar la llamada... y ser elegida por las fuerzas de la Luz o de la Oscuridad.

El atractivo global de la historia parece residir no sólo en la cuestión de si el amor puede superar cualquier obstáculo que se interponga entre dos almas desventuradas, sino si cada uno tiene capacidad de elegir su propio destino.

Eso es precisamente lo que atrajo al guionista candidato al Oscar, Richard LaGravenesee hizo que se interesara no solamente en adaptar el libro, sino también en dirigir él mismo dicha adaptación.Según confiesa el cineasta: “Me encantan las mitologías, y el mundo místico oculto en este pueblecito poseía una gran riqueza. Pero me resultaba aún más interesante la idea general del libro, esa historia iniciática, que Kami y Margaret supieron contar con suma destreza. Cómo una chica que va a ser llamada debe descubrir quién es y, al mismo tiempo, también debe hacerlo ese chico que se atreve a brindarle todo su apoyo. Me pareció una idea estupenda y muy universal con la que jugar, porque todos nosotros tenemos que decidir quiénes somos, como individuos, con independencia de las circunstancias que podamos haber heredado”.

MORTALES Y CASTERS

Desde que Lena Duchannes llegó a Gatlin, no han dejado de producirse sucesos raros. Y no es casualidad que Ethan Wate lleve cierto tiempo soñando con una extraña chica que se encuentra en medio de una tormenta eléctrica y le pide ayuda. Aunque el vínculo que los une en última instancia no deja de ser, de momento, un misterio, una cosa está clara: desde el mismo instante en que Ethan y Lenase conocen, se crea un lazo inmediato entre ellos, tan fuerte que desata otra tormenta de un tipo completamente distinto: una perturbación entre poderosas fuerzas de la Luz y la Oscuridad, que han mantenido una frágil tregua latente en este pueblo sureño desde hace generaciones.

El director y guionista Richard LaGravenese inició una amplia búsqueda con intención de encontrar a los actores adecuados para interpretar a los jóvenes amantes en el centro de la tempestad.Realizó más de mil audiciones, y encontró justo lo que buscaba en dos relativos desconocidos, Alden Ehrenreich y Alice Englert. “Alden y Alice tienen algo muy especial”, asegura. “Además de ser increíblemente inteligentes, poseen una gran madurez. No les preocupa lo más mínimo suestatus ni su imagen. Se valen de su talento para crear con gran individualidad y pasión. Dotaron de gran sinceridad a Lena y aEthan”.

PASADO Y PRESENTE

El rodaje de Hermosas Criaturas se realizó en exteriores de Luisiana, en su mayor parte en Nueva Orleans y alrededores. Una fábrica abandonada que se encuentra cruzando el puente que sale de la ciudad se reconvirtió en platós cerrados que albergaban la mayor parte de los sets, salvo la habitación de Lena, que se construyó en un escenario de Baton Rouge.

LaGravenese y sus productores crearon un mundo con una sólida base real, pero con una presencia sobrenatural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario