Buscar

sábado, 28 de septiembre de 2013

CINEMATECA HOMENAJEA A LAS JOYAS FÍLMICAS DEL PAÍS

Por tercera ocasión, la Cinemateca presenta una jornada gratuita de exhibiciones de su Archivo Fílmico. Cine científico, publicidades, noticieros y trabajos cobre la cárcel de San Pedro serán parte del día denominado Cinemateca a puertas abiertas, en el que además se inaugurará un mural que homenajea a las joyas cinematográficas bolivianas. La cita será hoy desde las 09.00.

ACERCAMIENTO. Con la premisa de superar la visita anterior, en la que asistieron más de dos mil personas, la Cinemateca contará con una amplia propuesta.

La Sala 1 tendrá filmes como Laberinto (Jim Henson), Cuestión de fé (Marcos Loayza), Chuquiago (Antonio Eguino), Mi socio (Paolo Agazzi) y Wara Wara (José María Velasco Maidana). La Sala 2 contará con El cementerio de los elefantes (Tonchi Antezana), Jonás y la ballena rosada (Juan Carlos Valdivia) y Ciudad de Dios (Fernando Meirelles). La Sala 3 tendrá las proyecciones de Diarios de motocicleta (Walter Salles), El ascensor (Tomás Bascopé), y Barbazul (Amy Hesketh). Mientras que la Sala 4 exhibirá películas realizadas entre los años 1927 y 1967 sobre el penal de San Pedro, además del trabajo Cine y Política. El Noticiero en Bolivia. También tendrá la proyección de noticieros bolivianos, del cine silente (La Posesión de Hernando Siles) al Instituto Cinematográfico Boliviano y la televisión; publicidades bolivianas de los años 1970 a 1980 y cine científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario