Buscar

domingo, 15 de septiembre de 2013

Cineasta argentino negocia dirigir nueva versión de "La momia" en Hollywood

El cineasta argentino Andrés Muschietti, quien este año estrenó la cinta de terror "Mama", actualmente negocia con los estudios Universal dirigir una nueva versión de "La momia".

La decisión llega tras la renuncia en julio de Len Wiseman, conocido por la franquicia "Underworld".

Se trata de una de las primeras decisiones tomadas por Donna Langley, la nueva presidenta de Universal tras la salida de Adam Fogelson, si bien las conversaciones con Muschietti se venían produciendo desde agosto.

Alex Kurtzman y Roberto Orci se encargarán de la producción del filme junto a Sean Daniels.

El proyecto, escrito por Jon Spaihts ("Prometeo"), se anunció en abril de 2012 como una nueva versión de la película dirigida por Stephen Sommers en 1999, protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz y que dio origen a dos secuelas.

La cinta original recaudó 415 millones de dólares en todo el mundo. La segunda parte, "La momia regresa" (2001), protagonizada de nuevo por Fraser y Weisz, superó las cifras de la primera, con 433 millones. La tercera entrega, estrenada en 2008 y ya sin la presencia de Weisz, obtuvo 401 millones.

"Lo veo como una oportunidad de regresar a las raíces de la franquicia con un material oscuro y terrorífico, y al mismo tiempo aportar una dimensión no vista hasta ahora", apuntó Spaights en su momento.

La franquicia "The Mummy" también vio el estreno en 2002 de "The Scorpion King", una película centrada en uno de sus personajes secundarios, al que dio vida Dwayne Johnson.

La cinta de Sommers transcurría en el Egipto de 1923 y desarrollaba una trama de amor eterno e inmortalidad al resucitar el alto sacerdote Imhotep, enterrado en vida 3000 años antes por haberse enamorado de Anck-Su-Namun, la amante prohibida del faraón.

Aquel filme era a su vez un "remake" del protagonizado en 1932 por Boris Karloff, uno de tantos clásicos del terror de Universal Pictures resucitados como "Drácula", "Frankenstein" y "El hombre lobo".

La nueva obra se desarrollará en la edad moderna, según la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario