Buscar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Aviones aterrizan en la gran pantalla

Aviones" es la nueva comedia animada de aventuras y acción, producida por los estudios Disney, que "aterrizará" mañana en las salas de cine cruceñas. La cinta es protagonizada por Dusty (Dane Cook), un avión que sueña con competir como corredor de alto vuelo. Pero el mismo no fue precisamente construido para competir y, además, le teme a las alturas. Así es como recurre a un experimentado aviador naval, que lo ayuda a calificar para enfrentarse al campeón defensor del circuito de carreras. Dusty deberá demostrar todo su valor para llegar a alturas inimaginables. La cinta llega a nuestro país gracias a Manfer Films.

La producción. A Klay Hall (director) le apasionaban los aviones mucho antes de que despegara esta cinta. De modo que, cuando el productor ejecutivo John Lasseter le preguntó si le interesaría dirigir un largometraje ambientado en el cielo, no tuvo que pensarlo dos veces. “Siempre me gustaron los aviones”, cuenta Hall. “Mi padre estaba en la Marina y su padre también era piloto. Ambos volaron toda su vida y me contagiaron ese amor por la aviación”, indicó el realizador.
Esta producción comienza con la investigación, que abarca todas las etapas: desde el desarrollo de la historia hasta el diseño de los personajes y la iluminación. Para esta cinta los esfuerzos de investigación de los realizadores incluyeron todo tipo de experiencias: desde vuelos en helicópteros y largas travesías por sinuosas carreteras rurales hasta la rara oportunidad de embarcarse en un portaaviones en actividad.

Más datos. El 20 de agosto de 2011 en la Expo D23 se anunció que Jon Cryer (Dos Hombres y Medio) sería la voz del protagonista Dusty. Sin embargo, Cryer más tarde abandonó la producción y fue reemplazado por Dane Cook. Una versión modificada del tráiler de la película, con la voz de Cook en lugar de la de Cryer, fue lanzado el 27 de febrero de 2013. Una secuela, titulada "Planes 2: Fuego y Rescate", también está en desarrollo, según se supo.

Director
Klay Hall fue contratado por The Walt Disney Studios para trabajar en el cortometraje Sport Goofy. Fue dos veces nominado a los premios Emmy por su trabajo en “Los reyes de la colina”. Dirigió el popular episodio “Natural Born Kissers” de la serie “Los Simpson”. Hall regresó a The Walt Disney Studios para dirigir "Tinker Bell" y "El Tesoro Perdido" para Disneytoon Studios.

Productor
John Lasseter ha sido dos veces galardonado con un premio de la Academia como director. Se encarga de la supervisión creativa de todas las películas y proyectos asociados de Walt Disney y Pixar Animation Studios. Bajo su supervisión los largometrajes y cortometrajes animados de Pixar han recibido una multitud de galardones por parte de la crítica.

La Ficha

Título original
Plans.
Director
Klay Hall.
Productor
John Lasseter.
Genero
Animación/Aventuras.
Reparto
Dane Cook, Stacy Keach, Priyanka Chopra, John Cleese y Val Kilmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario