Buscar

domingo, 15 de septiembre de 2013

48 horas para hacer un corto

Hace más de una semana que fue lanzada la convocatoria a nivel nacional para participar en 48 Hour Film Project, la sede, por vez primera, será Santa Cruz. Esta divertida actividad trata de un fin de semana salvaje donde los cineastas solamente tienen 40 horas para sacar un producto. En sus 10 años de creación este interesante concurso ha estado en más de 120 ciudades y más de 20 mil personas hicieron cortometrajes. Las inscripciones están abiertas y todos los interesados pueden recabar información con la gestora del evento en el país, Claudia Fernández al teléfono 3220301 o al portal web 40hourfilm.com/santacruzdelasierra y al email santacruzdelasierra@48hourfilm.com.

La iniciativa. Claudia Fernández trabaja en cine hace ya algunos años, junto con Vanessa Arguedas son gestoras de Universal Memory Connection, Asociación Cultural Internacional y se hicieron con la franquicia del mismo gracias al contacto con Christian Aguirre, que estudia cine en Albuquerque, Nuevo México. Fernández cree que es necesario en el país aumente el apoyo al cine y señala que el reto – al ser todavía un esfuerzo propio del realizador – es ser creativo a nivel de producción. “falta concentrar esta creatividad en narrativa cinematográfica, el guión en este sentido, y el manejo del mismo en el lenguaje visual, es por esto que este concurso es importante para afinar esta debilidad en la cinematografía nacional”, sostuvo.

48 Hour Film Project. Ya hay 11 equipos registrados y 311 en las listas de interesados. La convocatoria comenzó hace 10 días y se cerrará antes de la competencia que se realizará del 25 al 27 de octubre en la plazuela Calleja. Ayer se mostró en la céntrica plazita de la ciudad varios cortos ganadores del proyecto en el mundo y se hizo un pequeño debate cinematográfico. Los cortos en competencia se presentarán en la sala del cine CBA, los chicos “Jigote” preparan talleres para reforzar contenidos, Universal Memory Connection se encarga de la gestión, Imacine escuela de Cine brindará sus espacios para la realización de los cortos. La Cinemateca Boliviana recibe las inscripciones y convoca en la ciudad de La Paz; ICBA-Cochabamba. Además Alejandro Fuentes, director del Fenavid será uno de los jurados y El Baúl Teatro apoyará con el casting. Así solo queda esperar a que la magia del séptimo arte trabaje en la ciudad.

Premio. El corto ganador va a participar y competir en el Festival de Cine de Filmapalooza (Que será en New Orleans, Estados Unidos) y si es escogido entre los 14 mejores del mundo va a competir en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario