Buscar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Warner Bros. activa la adaptación de ‘Akira’

Warner Bros. lleva años haciendo diversos intentos para poner en marcha la película de acción real basada en el clásico manga de Katsuhiro Otomo, Akira, proyecto que el estudio ha vuelto a activar bajo la dirección de Jaume Collet-Serra, quien se anunció oficialmente como director a principios de 2012.

Parece que definitivamente y según Variety, la película comenzará su rodaje en 2014. Es bueno recordar que la Warner se hizo con los derechos del manga en 2008, tras un acuerdo con la editorial japonesa Kodansha de siete cifras.

Tras varios años en desarrollo, el estudio decidió parar la pre-producción el pasado año para trabajar en el guión y obtener un presupuesto más equilibrado de unos 90 millones de dólares. Al mismo tiempo, se analizaron varios posibles directores como la pareja formada por Henry Joost y Ariel Schulman para conseguir una película a más baja escala, si bien finalmente se decidió que Collet-Serra era el director ideal para adaptar la película con ese presupuesto.

El director se encuentra actualmente en la producción de su película, Run All Night, un thriller protagonizado por Liam Neeson. Además, en febrero estrenará Non-Stop, también protagonizada por Liam Neeson junto con Julianne Moore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario