Buscar

domingo, 25 de agosto de 2013

UNA HAMBURGUESA PROTAGONIZA CORTO SOBRE EL FIN DEL MUNDO

Refugiados, dirigida por Rodrigo Bellot y cuyo guión fue elaborado por un historietista alteño, se proyectará en el MegaCenter.

El primer cortometraje boliviano de ciencia ficción que muestra cómo una hamburguesa puede unir al país se presentará mañana. Refugiados es el título del filme resultante del concurso de guiones convocado por la empresa de hamburguesas Sofía y del que el ganador fue Santos Callizaya, historietista alteño, creador del conocido cómic Súper Cholita. El corto se proyectará gratuitamente mañana en el MegaCenter a las 19.30 y contará con la presencia de todo el equipo de la producción y los actores.

Bajo la dirección de Rodrigo Bellott, el corto contó con las actuaciones de Juan Carlos Aduviri (José), Jorge Ortiz (Don Gaspar) y Ninón del Castillo (Doña Melchor), además de la participación y debut cinematográfico del cruceño Rodrigo Levy (Jesús) y la paceña Ana Cardón (Balthusa). Otra novedad fue la participación de la exmagnífica Susy Diab (Mary), modelo y actriz paceña.

Refugiados relata los hechos que ocurren después de un apagón general en el mundo. El caos y el pánico se apoderan de los habitantes. En la ciudad de La Paz, un joven vendedor ambulante de hamburguesas logra salvar a cuatro personas y juntos se refugian en casa de un vecino.

Tres días después, deciden salir a ver las calles y edificios que quedaron abandonados y en total oscuridad. Es el día en que todo puede cambiar en el mundo.

El escritor del guión, Santos Callisaya, quien verá mañana el resultado de su idea, explicó que espera con ansias ver el trabajo final, ya que hasta el momento, sólo vio los adelantos que se mostraron a través de la televisión e internet. "Lo que pude ver me sorprendió, porque se ve que Rodrigo llevó a otro nivel mi idea. Estoy satisfecho".

Gerardo Guerra, productor de Londra Films, comentó que el filme se rodó en locaciones como las avenidas Kantutani y Buenos Aires, también en Pasankeri, Villa Fátima, además oficinas de Sofía y diversos inmuebles.

Agradeció la colaboración del Gobierno Municipal de La Paz, en particular de la Oficialía de Cultura, Vialidad y Tránsito. "El corto fue posible gracias a su efectiva cooperación, para realizar cierres momentáneos de calles". Rodrigo Bellott agradeció por dirigir el corto que "rompe esquemas en el cine boliviano", ya que lo que se destaca en la producción son los efectos visuales, a grado tal que los espectadores verán a La Paz convertida en un escenario apocalíptico.

Visión nacional. "Nos dimos cuenta que existen dos razones que unen a los bolivianos: el fútbol y la comida. Es a raíz de esto que decidimos lanzar el concurso de guiones del cual veremos el resultado", dijo el jefe nacional de Marketing de Sofía, Ricardo Cuéllar. "El público verá algo sorprendente", puntualizó el director de Refugiados. La premier se realizará mañana en La Paz y el martes 27, en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario