Buscar

miércoles, 21 de agosto de 2013

Un retrato del ‘Rey del Rock’: El último Elvis


La película argentina El último Elvis, es una ópera prima del realizador Armando Bo (nieto del cineasta argentino del mismo nombre). La cinta revive el mito de Elvis Presley a través de la vida de un imitador del cantante, quien cree realmente ser la reencarnación de la leyenda de la música y siente que su futuro entra en crisis cuando se aproxima a cumplir la edad que tenía el artista cuando murió.

El último Elvis es un proyecto que empezó hace cinco años, Bo, autor de la historia junto con Nicolás Giacobone, emprendieron un largo proceso que en el camino les abrió las puertas para ser los guionistas del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu en su última cinta candidata a Premio Oscar, Biutiful.

“Alejandro nos convocó para escribir Biutiful cuando le mandamos el guión de Elvis, y fue un aprendizaje muy bueno, estuvimos involucrados en la película y eso me ayudó, fue un precalentamiento muy bueno”, aseguró Bo, de 33 años y cuya carrera hasta ahora se había centrado en el sector de la publicidad.

La música del Rey del Rock es un elemento clave en El último Elvis que tiene como protagonista a John McInerny, un imitador profesional del cantante a quien en un principio Bo había contratado para preparar al actor que fuera a hacer el papel.

“No quería que fuera una película bizarra, sobre un loco, así que quise reafirmar lo que el tipo siente en todo momento. Quería tener a un actor con un nombre de peso, pero estaba equivocado”, aseguró Bo que tras un tiempo buscando a la estrella del filme decidió hacerle una prueba de cámara a McInerny.

“Me pareció fascinante. El tipo es un cantante impresionante y un actorazo, la película encontró su personaje”, aseguró el director.

Finalmente el director afirmó: “Esta película es una metáfora sobre la falta de personalidad, sobre la negación y el fanatismo. Estos son tópicos que me interesan mucho y que veo en todos lados, cada vez más en la gente joven.

En este caso, el personaje principal, Carlos o Elvis, tiene un talento que es cantar increíblemente bien. Pero como no tiene personalidad propia elige imitar a otro. Pienso que de alguna manera todos somos el doble de alguien. Esta es una película que toca diferentes notas, que tiene diferentes tonos. Une la música de Elvis con una realidad sudamericana que nada tiene que ver con Elvis. El cine me permite narrar visualmente la locura de Carlos, mientras al mismo tiempo se cuenta cómo se las arregla para ir en busca de su sueño, de eso que más quiere”.

SINOPSIS

Carlos Gutiérrez (Elvis) es un cantante separado que tiene una pequeña hija llamada Lisa Marie a la que no ve muy a menudo. Siempre vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley. Negando a Carlos y su realidad. Pero está a punto de cumplir los mismos años que su ídolo tenía al morir y su futuro se muestra vacío. Una situación inesperada lo obliga a hacerse cargo de su hija. En esos días Carlos logra conocerse como padre y Lisa Marie aprende a aceptarlo tal cual es. Pero el destino le presenta una decisión difícil. En un viaje de locura y música Carlos deberá elegir entre su sueño de ser Elvis y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario