Buscar

domingo, 4 de agosto de 2013

Un remake del cine coreano a manos de Spike Lee Oldboy

Josh Brolin es el protagonista de ´Oldboy´ dirigida por el director norteamericano Spike Lee. Este es un remake del conocido filme dirigido por el surcoreano Park Chan-wook. En la obra original, un hombre común y corriente era secuestrado por gente que no conoce y era liberado de forma repentina tras llevar diez años encerrado en una habitación. Por supuesto, su intención era descubrir qué personas lo habían mantenido retenido en aquel lugar y saber cuáles fueron sus motivaciones para ello. En el comienzo de la película uno se siente hasta culpable de la situación del personaje ya que su soledad es tanta que uno se siente contagiado por la misma.

Luego de asimilar mejor su situación, el personaje opta por hacer una retrospección en su vida para ver a quienes, de una forma u otra, ha dañado a lo largo de ésta. El dato peculiar de la versión original es que el protagonista se llama, paradójicamente, Oh Dae-Su que en el idioma de cervantes significa ´Tómate las cosas como vienen´, y eso justamente tiene que hacer el protagonista en este su cautiverio de 10 años.

El reparto está compuesto por Josh Brolin, Sharlto Copley, Samuel L. Jackson y Elizabeth Olsen, lo cual promete bastante. En resumen, es una historia que refleja lo que la venganza llevada al extremo puede ser. Esperemos este sea un remake a la altura de la versión original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario