Buscar

miércoles, 21 de agosto de 2013

‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal’ Ryan Reynolds y Jeff Bridges, policías mortales

Ryan Reynolds y Jeff Bridges protagonizan la última película de Robert Schwentke, titulada R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal, la adaptación cinematográfica de la novela gráfica de Peter M. Lenkow.

En esta película Reynolds y Bridges dan vida a Nick Walker y Roy Pulsipher, respectivamente. Nick formará parte del cuerpo de Rest In Peace Departament y tendrá como compañero a otro policía, Roy.

DE ALMA EN ALMA: CÓMO NACIÓ R.I.P.D.

Antes de que Peter M. Lenkov escribiera los guiones de series tan conocidas como 24, CSI: Miami o Hawai Five-0, había adquirido experiencia con la novela gráfica R.I.P.D. Desde el momento en que Mike Richardson, fundador de la editorial Dark Horse Comics, escuchó en los años noventa a Peter M. Lenkov venderle la historia acerca de dos policías renegados trabajando al otro lado de la ley, pensó que la serie de cómics R.I.P.D. sería perfecta para una adaptación cinematográfica.

La popular serie de cuatro entregas de Peter M. Lenkov, publicada por primera vez en 2003, cuenta la divertida historia de unos agentes de policía destinados por segunda vez al Departamento de Policía Mortal. El equipo tiene la habilidad de cruzar desde nuestro mundo al Más Allá para impedir que entren los demonios, mantener el equilibrio entre la vida y la muerte, y de paso salvar a la humanidad.

Durante la pasada década, varios tratamientos de la novela gráfica pasaron por Dark Horse e incluso se empezaron a escribir algunos guiones.

“A nivel conceptual, R.I.P.D. era una historia única acerca de un departamento de policía dedicado íntegramente a encontrar a los muertos que viven entre nosotros y llevarlos al otro lado para ser juzgados. Pero a otro nivel, está directamente relacionada con películas de compañeros como Límite: 48 horas o Arma letal. Hay una dinámica genial entre los dos actores. Decidimos hacer una película del tipo pareja de policías con mucha acción, asegurándonos de que hubiera mucho en juego y de que se convirtiera en una de las películas de esta temporada”, afirma el director Robert Schwentke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario