Buscar

martes, 20 de agosto de 2013

Presentan video-ficción “Danza de los diablos”

Hoy a las 19.30 en Palacio Chico se realizará la presentación del proyecto audiovisual “La danza de los diablos”, basado en la poesía escrita en los años cuarenta por el notable escritor orureño Carlos Mendizábal Camacho.

Este proyecto consolida una vez más a la Diablada como una expresión auténticamente boliviana. El trabajo fue dirigido por Marco (Kuru) Mendizábal Tórrez, hijo del extinto escritor, y producido por Rodrigo Rodríguez Calderón y un equipo de profesionales de distintos departamentos del país.

“Es un filme que abarcó cinco años de trabajo de documentación histórica, respecto a los textos del poeta orureño, y tres años de filmación”, asegura Rodríguez.

Estos realizadores audiovisuales se encuentran organizando las presentaciones siguientes en los distintos departamentos y municipios, teniendo consolidadas el 27 de agosto en Cochabamba y el 20 de septiembre en Tiquipaya, abriendo las celebraciones del aniversario del municipio.

La producción artística costó mucho para ser ejecutada y, como muchos de estos trabajos artísticos, tropezó con varios problemas y errores, muchos por falta de recursos o por falta de compromiso de algunas autoridades del municipio de Oruro, pese a eso se ha logrado la conclusión de este trabajo y felicitamos a todos los orureños de corazón que colaboraron con este y a todas las personas tanto en Cochabamba como en La Paz, que desprendidamente pusieron su granito de arena para lograr este trabajo en defensa de nuestro Patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario