Buscar

viernes, 23 de agosto de 2013

‘Pallay’ gana una mención y viajará por tres países



El cortometraje de animación Pallay, de Patricia Aramayo y Joaquín Cuevas, fue seleccionado para participar en festivales de Argentina, Holanda y México, además de ganar una mención de honor en el evento Imagenesociales de La Rioja.

“Estamos muy sorprendidos y felices. Cuando terminamos el trabajo lo mandamos a diferentes eventos y festivales. No esperábamos la recepción que tuvo”, manifestó Cuevas.

La obra es una adaptación de una leyenda sobre el origen de los tejidos Jalq’a, producidos por la comunidad del mismo nombre en el departamento de Chuquisaca. La protagonista de la historia, de cuatro minutos, es una joven mujer de esa región que aprende a tejer.

“Siempre nos llamó la atención este tipo de textiles. Son, junto con los creados en Tarabuco, obras narrativas de gran color y calidad. De hecho están entre los tejidos más buscados y caros del país”, explicó Cuevas a La Razón quien también trabajó en el destacado cortometraje La abuela Grillo.

Al igual que en el inicio de esa producción, Cuevas y Aramayo imitaron la textura del tejido para realizar Pallay. “Básicamente, hemos tejido la animación”, aseguró el autor. Los animadores trabajaron en el corto durante un mes, entre enero y febrero. Cuevas revela que se dedicaron exclusivamente a la producción. La obra se estrenará en Bolivia el 26 de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario