Buscar

miércoles, 28 de agosto de 2013

‘One Direction: Así somos’ Lado desconocido de la banda británica

Quedan pocos días para el estreno de la esperada One Direction: Así somos, la película, dirigida por Morgan Spurlock (Super Size Me) que cuenta la historia de este grupo británico que en apenas tres años se ha convertido en un fenómeno de masas. En 2010 y tras haber concursado en el británico Factor X, fueron unidos en un grupo por Simon Cowell, creador de ese concurso televisivo de talentos. En marzo de 2012 sacaron su primer álbum, ‘Up All Night’, que se convirtió en el primer disco debut de una banda británica en ocupar el primer puesto de la lista US Billboard 200. Su segundo disco llegó pronto, en noviembre de ese mismo año, que incluye ‘Live While Were Young’, que llegó al número uno de las listas británicas.

Han vendido más de 29 millones de discos en todo el mundo de sus dos trabajos. El documental contará su historia y mostrará a sus familias, así como el lado más desconocido de estos cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años. La preparación de su próxima gira o el concierto que dieron en el London 02 Arena el pasado mes de abril serán otros de los momentos que se podrán ver en la cinta.

SOBRE EL DOCUMENTAL

Documental dedicado a sus seguidoras que refleja la rutina de ensayos, bromas y legiones de fans que acompañan al carismático quinteto británico durante una gira mundial.

Es su primer largometraje y refleja uno de sus mayores periplos, remarcan Harry Styles, Liam Payne, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson, todos rozando los veinte años.

Pese a su juventud, son protagonistas de uno de los mayores éxitos musicales recientes, con dos álbumes de estudio y que les ha hecho ganar 63 premios, entre ellos varios galardones de la cadena musical MTV.

“Quería mostrar lo que son estos chicos, su sencillez y naturalidad. Son como son y no han cambiado, pese a la fama en la que viven desde hace tres años”, apuntó hoy el director del documental, Morgan Spurlock, en una rueda de prensa en Londres.

Spurlock, defiende cómo su proyecto de la banda juvenil, grabado en 3D, supone un acercamiento humano a un fenómeno global -han sido número uno en 35 países- que ha sido sólo posible gracias a la tenacidad de las fans.

“Tenemos las mejores fans del mundo”, aseguró Liam Payne, una opinión que comparten sus compañeros de grupo y que es repetida en el documental en varias ocasiones, ya que a ellas va dirigido este proyecto.

“Esta película es para las fans, para que vean lo que hay detrás de cada espectáculo que hacemos, para que entiendan cómo somos en realidad”, añadió Harry Styles.

“Pero no éramos conscientes de que estábamos haciendo una película, no pensábamos en ello”, agregó velozmente Zayn Malik.

“Se trataba no sólo de mostrar sus actuaciones musicales, sino cómo son y cómo es su relación con sus familias. Fue complicado porque tienes poco tiempo en el metraje para aglutinar todas las historias”, explicó Spurlock.

En el montaje final tuvieron un papel decisivo los chicos, que escogieron imágenes simpáticas en hoteles y anécdotas viajeras para intercalar los fragmentos dedicados a entrevistas, conciertos y grabación de canciones, que ocupan el 60% del documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario