Buscar

miércoles, 7 de agosto de 2013

‘Mátalos Suavemente’: Brad Pitt retorna con un drama

La cinta del director neozelandés Andrew Dominik, cuenta la historia de Frankie y Rusell, dos delincuentes sin nada que perder que impulsados por la ambición de Johny Amato deciden asaltar una importante partida de poker ilegal organizada por Markie Trattman. Los delincuentes logran su objetivo pero la mafia no se quedará con los brazos cruzados y encargará a Jackie Cogan, un asesino a sueldo escrupoloso, a aniquilar todo aquel que estuviese implicado en el caso. Para no mancharse las manos, Jackie contratará a su fiel amigo Mickie pero su adicción al alcohol y a las mujeres, le hace dudar de sus capacidades y tendrá que finiquitar el trabajo con sus propias manos.

En la pelicula Mátalos Suavemente, el director Dominik logra que todo el peso del filme recaiga sobre los personajes a través de nutridos diálogos con un tono que destila una gran frialdad. Las palabras se convierten en las escenas claves de la película. Es digno destacar la sublime interpretación del elenco de actores del que está provista la película. Brad Pitt en su papel de matón sin escrúpulos da razón de ser a la existencia de la película. El reparto se completa con la presencia de James Gandolfini, que siempre fue asociado al mundo de la mafia por su papel de Tony Soprano en la multipremiada serie Los Soprano (en la película también aparece Vincent Curatola, otro de los mafiosos de la serie), Richard Jenkins (nominado al Oscar por El Visitante) y Ray Liotta (Uno de los nuestros) entre otros.

Dominik, responsable de la aclamada El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, adapta la novela del escritor norteamericano George V. Higgins publicada en 1974 bajo el título Cogan’s Trade, y que Libros del Asteroide publicó para Latinoamérica con el título Mátalos Suavemente.

La productora de Brad Pitt, Plan B (Kick Ass, Infiltrados) y Chockstone Pictures producen esta película que tras su paso por el Festival de Cannes será distribuida por The Weinstein Company.

Mátalos Suavemente propina un duro golpe al comportamiento hipócrita de la sociedad norteamericana, donde el país se ha convertido en el tablero donde se fragua un gran negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario