Buscar

viernes, 23 de agosto de 2013

Lugares que inspiraron las películas de Disney

Paisajes, escenarios y personajes animados no siempre nacen de la imaginación de los dibujantes en las películas de dibujos animados.

A veces necesitan de sitios, lugares y seres de carne y hueso para inspirarse. Mediante comparaciones Arturo A. Buylla de la página Yahoo descubre los lugares en los que se basaron algunos de los paisajes más emblemáticos de los estudios Disney.

¿Te resulta familiar el palacio de la princesa Jasmín? ¿Y el espectacular castillo de ´La bella durmiente´? les mostramos los escenarios más famosos de las películas de Disney.

Si eres fan de la película ´Aladdin´, te encantará descubrir que Disney se inspiró en un famoso monumento para el palacio de Jasmín, es nada más y nada menos que Taj Mahal (India).

Además de ser una de las siete maravillas del mundo y patrimonio de la humanidad, el monumento sirvió de inspiración para la fabrica de sueños.

El símbolo más reconocible de Disney es, sin duda, el castillo de La Bella Durmiente, que además es el logo de la compañía. El castillo original se encuentra en la localidad alemana de Neuswanchstein.

Enredado

Esta película fue muy especial para Disney, ya que fue la número 50 de su historia. El Monte St. Michel! Al parecer, el equipo creativo quería un castillo renacentista para la película por lo que este monumento era perfecto.

Atlantis: el imperio perdido

Si se trataba de encontrar un lugar en el mundo que pudiese parecer a la desaparecida Atlántida, ¿dónde podría estar?

En Angkor Thom, una ciudad Maya en ruinas de finales del siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario