Buscar

miércoles, 7 de agosto de 2013

‘Los Pitufos 2’, el cine en proyección: Resaltando la bondad y el trabajo en equipo


La bondad de una persona siempre la acompañará, si ésta la lleva consigo desde el inicio. Y esa es la lección que Los Pitufos 2 regalan a los niños, a través de todos los cines del mundo.

La primera cinta de 2011, representó el regreso de estos azulados y cariñosos seres, no a la pantalla chica como la serie de los años 80 producida por Hanna- Barbera, sino directo a la grande, tal como el primer filme que Peyo (su creador oficial), escribiera en 1965 y se convirtiera en un clásico de Francia.

Aunque este trabajo no fue aplaudido del todo por la crítica, los fanáticos que esperaban a lo largo del mundo un nuevo acercamiento a esta hermandad azul, convirtieron en un éxito que recaudó más de 563 millones de dólares en total y dio paso a la segunda parte de esta travesía de amistad, que incluye música, baile y hasta magia.

En esta cinta, Pitufina se prepara para celebrar su cumpleaños, sin embargo, dudas sobre su pasado la atormentan, ya que siente la presión del lado oscuro que representa Gárgamel, quien, por su lado creó a dos terribles criaturas Vexy (Gloria Aura) y Hackus (Yordi Rosado), mejor conocidos como “Los malotes”, que son como pitufos sólo que grises y tienen la misión de traer de vuelta a Pitufina para obtener la fórmula que les dará el importante color azul y de esta forma, acabar con el mundo de los Pitufos, los cuales irán a su rescate.

La idea del director Raja Gosnell, quien también se encargó de la primera parte y ha dedicado toda su carrera como realizador al cine infantil, fue que Los Pitufos conservarán su esencia familiar y rescataran valores de suma importancia, que en el cine de animación actual, parecen olvidados: Es por eso que resaltar la bondad, el trabajo en equipo y el amor como el sentimiento más importante para ser felices, fue una de sus misiones.

Para Yordi Rosado, que con este filme alcanza su cuarta incursión en el doblaje para cine, su personaje Hackus es un ser confundido: “Creo que el asunto de la maldad no está directamente en él, sólo es una criatura que es fiel a su amo y le gusta hacer travesuras; pero no sabe lo que esto en verdad representa o el daño que puede causar. Pero no se trata de un villano como Gárgamel que sí desea hacerle mal a las personas”.

La actriz Gloria Aura cargó con la responsabilidad de darle no sólo su voz, sino personalidad a Vexy, lo cual más que un reto para ella, fue un placer: “Lo que me gusta de Vexy es que nunca ha tenido una amiga de verdad. Por eso cuando conoce el cariño de Pitufina se siente confundida y se da cuenta que los amigos son parte importante para alcanzar la felicidad en la vida”.

Ambos actores coincidieron en la importancia que Los Pitufos 2, tienen en la niñez actual: “Lo padre de la película es que muestra de todo un poco, pero se centra en la importancia que una buena educación, con amor, valores, respeto, etc., puede hacer por nuestros hijos y convertirlos en personas de bien”, recalcó Rosado.

Con París de fondo, en formato 3D y en el elenco “humano” con las actuaciones de Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Brendan Gleeson, Los Pitufos 2 llegaron con un mensaje que será apreciado no sólo por los más pequeños, sino por todos aquellos que saben lo que representa ser padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario