Buscar

jueves, 8 de agosto de 2013

La Cinemateca abre su archivo fílmico

La actividad será gratuita, empezará a las 09.00 y durará hasta las 00:00.

Películas familiares, cortometrajes animados y producciones bolivianas de los años 30 y 50 serán exhibidos a lo largo del día.

La Cinemateca dispondrá de sus espacios este sábado para la visita del público en un día especial dedicado al cine boliviano y de autor.

Cinemateca a puertas abiertas es el nombre de esta iniciativa, que consiste en una jornada de exhibición colectiva de películas familiares, cortometrajes de aficionados y películas bolivianas de los años 30 y 50, todo de forma gratuita que empezará a las 09.00 y terminará a las 00.00.

Ese día se realizarán dos visitas guiadas al archivo fílmico, a las 15.00 y las 16.00 con paseos por las bóvedas de almacenamiento y el área de catalogación.

Los filmes bolivianos de los 30 y 50 serán musicalizados en vivo por el Dj Isaac Rivera.

Esta actividad se realizará por segunda vez durante el año. Al respecto, la directora de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez, indicó que “con la celebración del aniversario se comprobó que es necesario organizar este tipo de maratones gratuitas de cine nacional consolidado y espacios abiertos para la exhibición de otros tipos de audiovisual boliviano. Desde lo familiar hasta las producciones independientes de realizadores aficionados, todo aquello va aportando a la historia de nuestro cine, y qué mejor que celebrarlo todos los meses”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario