Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

‘El último Elvis’: Cómo ser Elvis Presley

El último Elvis es una película en coproducción de Argentina y Estados Unidos, y dirigida por Armando Bo (nieto) sobre su propio guión escrito en colaboración con Nicolás Giacobone y que tuvo como protagonistas a John McInerny y Griselda Siciliani, entre otros.

El último Elvis nos habla de Carlos Gutiérrez, quien de día se gana la vida como obrero en una fábrica de electrodomésticos y de noche, se caracteriza como un Elvis Presley entrado en años y con sobrepeso, en fiestas familiares, bares y salas de fiestas de la periferia bonaerense. Separado y con una hija, a la que apenas conoce, el cantante se refugia en la música como vía de escape de una triste realidad que se niega a asumir, adentrándose en el único universo en el que nuestro protagonista se siente feliz. Cuando recibe una oportunidad laboral importante, tendrá que elegir entre su sueño o ser un buen padre.

Ópera prima del realizador novel Armando Bo, acreditado guionista de Biutiful, el drama barcelonés de Alejandro González Iñárritu con Javier Bardem en el reparto.

Fantástica interpretación de John McInerny, como este decadente imitador de Elvis que cree ser la reencarnación del rey del rock en este drama existencial que ha obtenido el aplauso generalizado de la crítica especializada y la aprobación del público en Sundance o San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario