Buscar

miércoles, 7 de agosto de 2013

Él tiene una vida... y ella lo disfruta: Ladrona de Identidades

En tan solo unos años, la actriz estadounidense Melissa McCarthy pasó de ser una virtual desconocida a una gran estrella de televisión y actriz nominada a un Premio Oscar. Ahora, la actriz regresa a la comedia junto a su colega Jason Bateman en Ladrona de identidades.

SINOPSIS

Un crédito ilimitado ha permitido que Diana (Melissa McCarthy) viva a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras ha podido hacerse con todo lo que le apetecía. Solo hay un problema: la identidad que usa para financiar dichas compras está a nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial (Jason Bateman) que vive en la otra punta de Estados Unidos.

Con solo una semana para encontrar a la persona que le está timando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que va a arruinarle la vida. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino de Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Cada día, y sin darse cuenta, millones de personas dejan su información personal desprotegida. Desde las redes sociales, donde se dejan números de tarjetas de crédito, pasando por los teléfonos móviles, hasta los ordenadores personales con contraseñas sencillas, nunca ha sido tan sencillo mandar, recibir y robar información. Aunque la tecnología nos facilita la vida, también abre la puerta a un tipo de delincuencia en auge: el ladrón de identidad. Según la Federal Trade Commission (FTC), la identidad de unos nueve millones de estadounidenses se usa cada año de forma fraudulenta, con las correspondientes pérdidas económicas. Y a nadie le hace gracia que le roben su identidad financiera. El tema interesó al actor y productor Jason Bateman cuando leyó una historia original basada en uno de estos casos.

“Un amigo mío, el productor Peter Morgan, me pasó el guión”, recuerda Jason Bateman. “Trataba de un hombre que robaba la identidad de otro. A la víctima solo le quedaba encontrar al ladrón, meterle en un coche y obligarle a desandar todo lo andado”.

En opinión de Jason Bateman, aunque la historia es interesante para una sociedad como la nuestra, basada en la información, lo que realmente la hace hilarante y atractiva es la interacción entre los dos personajes y lo que aprenden mutuamente: “Cuando empecé a documentarme, me sorprendió descubrir que el robo de identidad es uno de los delitos más habituales. Estamos mucho más expuestos de lo que pensamos. Es importante que una comedia sea tangible e identificable para que el espectador piense que puede pasarle a él”.

La comedia cuenta las vicisitudes de Sandy Bigelow Patterson, que deberá cruzar el país en busca de la persona que le ha robado su identidad financiera. “Sandy es un tipo normal, casado, con dos hijas, que acaba de empezar en un trabajo genial”, explica el actor y productor. “Es un hombre que siempre se ha portado correctamente y, de pronto, su vida hace aguas porque Diana usa su tarjeta de crédito sin ton ni son. Craig supo construir el personaje de tal forma que vive momentos muy cómicos incluso siendo la víctima. Me divertí mucho interpretándole”.

Una vez acabado el guión, los productores hablaron con la actriz Melissa McCarthy para ofrecerle el papel de Diana, una ladrona de identidades que no duda en comprarse lo mejor que pueden ofrecerle las tarjetas de crédito de sus víctimas. La actriz estaba encantada con la oportunidad de trabajar con el actor: “Jason me llamó y me dijo que quería hablar conmigo. Me quedé de piedra”, recuerda, riendo. “Nos reunimos y me habló del guión. Entre otras cosas, me gustó mucho que Diana tuviera carácter, hasta el punto de llegar a las manos con Sandy. No recuerdo ninguna comedia en la que una chica y un chico se pelean físicamente sin que sea una bufonada, pero en esta película se nota que ella quiere matarle”.

La actriz se sintió halagada cuando el equipo decidió reescribir partes del guión para que encajara más con la personalidad de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario