viernes, 30 de agosto de 2013

"El mayordomo" gran éxito de taquilla en Estados Unidos

La película de carácter histórico con la discriminación a los afroamericanos en Estados Unidos como fondo, ha creado un hito en su segundo fin de semana de exhibición, recaudando cerca de 52 millones de dólares en taquilla. Forest Whitaker hace el papel de mayordomo de nada menos que siete presidentes de la Casa Blanca.

El éxito del filme ya tiene nombre y es el llamado “fenómeno Obama” quien ha asegurado que lloró al ver la película. “Hice la película porque era una historia entre padre e hijo, y los conflictos con mi hijo que tiene 13 años, me recordaban a los que tenía yo mismo con mi padre cuando era niño, señala el director Lee Daniels.

Por eso traté de crear una historia de amor entre un padre y un hijo con el telón de fondo del movimiento de derechos civiles. “ Junto a Forest Whitaker como mayordomo en el papel de Cecil Gaines, la película cuenta con un reparto lleno de estrellas como Oprah Winfrey, David Oyelowo y Lenny Kravitz.

Por su lado, el actor David Oyelowo señala que: “Una de las cosas que me gustan de la película es que se ve el conflicto interno dentro de una familia en relación con el tema racial.

Apenas estrenado el filme ya se comenta su carrera hacia los Oscar, cuando el “efecto Obama” también ha llegado a Hollywood con Cheryl Boone Isaacs, como la primera mujer afroamericana a la cabeza de la Academia. La película ha triunfado en EEUU desde su estreno hace un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario