Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

China pagará decenas de millones de dólares a Hollywood

China pagará a los estudios de Hollywood decenas de millones de dólares que les adeuda por ingresos de taquilla en el país asiático, gracias a un acuerdo sobre el pago de un nuevo impuesto, anunciaron el martes los estudios.

China Film Group (CFG), sociedad china a cargo de la distribución de películas en el país, había dejado de pagar a los estudios más importantes de Hollywood (Sony, Warner, Fox, Disney, Paramount y Universal), lo que les representaba decenas de millones de dólares.

La disputa se centró en el aumento de 2% de la tasa sobre el valor agregado en China, que los estudios se negaban a absorber.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), que representa los intereses de los estudios, informó en un comunicado que la situación va en vías de solucionarse.

"La MPAA constata que China Film Group había dejado de pagar deudas a los estudios de la MPAA en China en espera de que se aclarara la aplicación de un nuevo impuesto al valor agregado que entraría en vigor el 1 de agosto", escribió.

"Nos complace escuchar que el gobierno chino ha resuelto el problema y que todo el dinero adeudado será pagado. Entendemos que el proceso de pago ya comenzó", dijo la MPAA, sin aclarar si el aumento será absorbido por la sociedad china o si el gobierno chino otorgó una exención.

De acuerdo con cálculos de la revista The Hollywood Reporter, las autoridades chinas deben más de 31 millones de dólares a Warner por "El hombre de acero", 23 millones a Sony por "Skyfall" y 23 millones a Fox por "La vida de Pi" (también conocida como "Una aventura extraordinaria").

No hay comentarios:

Publicar un comentario