Buscar

miércoles, 14 de agosto de 2013

Actualidad del Séptimo Arte: Éxodo hacia Almería para el nuevo filme de Ridley Scott

El éxodo de Moisés con los judíos hacia la tierra prometida que filmará Ridley Scott en su nueva película, Exodus, ha provocado otro éxodo diferente, el de miles de personas de toda España hacia Almería en busca de un papel como figurantes y de los 80 euros por jornada que les ofrecen.

Unos 5.000 aspirantes han ido formando cola para asistir a las pruebas de selección, que se celebraron en un pabellón de deportes de Almería llamado precisamente Moisés Ruiz, y desde muy temprano aguantaban estoicamente los treinta grados al sol con sombrillas y refrescos.

Los primeros empezaron a llegar la tarde anterior, y a la una de la madrugada ya eran quinientos los que guardaban su turno, a pesar de que la diputada de Cultura de Almería, María Vázquez, había avisado de que sólo asistieran aquellos que estuvieran seguros de que cumplían los requisitos para evitar aglomeraciones.

Era el caso de Saray, quien la pasada noche, junto a un par de amigos, aguardaba pacientemente en una tienda de campaña y se jactaba de ser “la más lista” por haberse llevado la tienda de campaña y un bolso lleno de ropa que hacía las veces de almohada.

“A mí me habían dicho que sólo elegirían a las delgadas, pero yo creo que gorda tampoco estoy. Además, en esos tiempos se llevaban túnicas, así que puedo dar el pego”, dijo conocedora de que la productora busca figurantes delgados: “Claro, los esclavos lo estaban”.

La pasada noche los vigilantes se quejaban de la falta de previsión, ya que no habían sido avisados ni de las horas ni del trabajo que tenían que hacer.

“Ahora mismo comienza una pelea y no hay personal suficiente”, se lamentaba uno de ellos a la una de la madrugada por la ausencia de otros efectivos y su falta de competencia en la calle, “que pertenece a la Policía Local”.

Desde la Diputación de Almería se había anunciado previamente un dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes, tras las experiencias vividas en los “casting” convocados los días previos en las localidades de Macael y Pechina, donde se superaron las previsiones con miles de aspirantes.

La sensación de desinformación, pero también de esperanza, era una constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario