Buscar

miércoles, 24 de julio de 2013

Urbe asolada por la injusticia: Ciudad de Sombras

SINOPSIS

Siete años después de haberse visto obligado a dejar su puesto en la policía de Nueva York por un escándalo producido por un desafortunado tiroteo, el detective privado Billy Taggart (Mark Wahlberg) es contratado por el alcalde de la ciudad, Nicholas Hostetler (Russell Crowe), para que investigue la presunta infidelidad de su mujer (Catherine Zeta-Jones). Pero cuando el supuesto amante de ésta aparece muerto, las cosas se complican mucho más de lo que Taggart podría haber previsto. El detective, que no tarda en descubrir que no era más que un peón en una partida mayor, se adentra en la zona gris que une los mundos del crimen, la política y los negocios.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

El protagonista de Ciudad de Sombras, Billy Taggart, es uno de los personajes más ricos en matices que ha interpretado Mark Wahlberg. “El guión me recordaba a aquellos thrillers policiales inteligentes y con personajes carismáticos que tanto me gustaban cuando era joven”, explica el actor, candidato a un Oscar en 2007 por Los Infiltrados, de Martin Scorsese.

Billy es un antiguo miembro de la policía de Nueva York que disfrutaba de su trabajo hasta que llegó demasiado lejos en la investigación de un asesinato. Ahora malvive como detective privado, hasta que “una llamada del alcalde le ofrece la oportunidad de recuperar su placa y su pistola”, explica Wahlberg. “El alcalde cree que su mujer tiene una aventura y le preocupa que eso interfiera con su reelección. Pero cuando Billy empieza a investigar, se da cuenta de que ese caso va mucho más allá de una simple infidelidad, y entonces es cuando estalla la guerra entre él y el alcalde.” Esa guerra es la que conduce a la redención de Billy.

“Hay algo especial en esta historia, en la forma en que los personajes se hablan”, dice Russell Crowe, que interpreta al alcalde Hostetler, un personaje que proyecta una mezcla explosiva de encanto y peligro.

“Es una película que respeta la inteligencia del espectador”, apunta Catherine Zeta-Jones, que interpreta a la esposa del alcalde, Cathleen, una mujer que es mucho más de lo que aparenta. “Tiene un diálogo muy inteligente que se abre paso por la historia como un tren sin frenos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario