Buscar

jueves, 18 de julio de 2013

Tom Hanks volverá a ser Robert Langdon en adaptación de 'Inferno'

La misma dupla que adaptó la novela de Dan Brown "El código Da Vinci" para el cine, Tom Hanks y Ron Howard, será encargada de hacer lo mismo con "Inferno", la más reciente novela del escritor y que llegará a las pantallas en diciembre de 2015.

La información entregada por el estudio Sony fue confirmada por el portal deadline.com, donde se precisó que la fecha exacta de su llegada a salas será el 18 de diciembre de 2015. A la dupla de los dos primeros filmes basados en los best sellers de Brown, "El código Da Vinci" y "Angeles y demonios", se sumará el guionista David Koepp, autor del guión de "Angeles y demonios".

Originalmente, esta adaptación de "Inferno" iba a ser dirigida por Mark Romanek para la misma productora de Howard, Imagine Entertainment, pero finalmente será el propio director quien se repita. Además, el anuncio retrasa el rodaje de "El símbolo perdido", la tercera novela de la trilogía de Brown del cual Sony tiene los derechos cinematográficos.

"Inferno" fue publicada en mayo de este año a nivel planetario, tanto en idioma inglés como en español. En ella, el profesor Robert Langdon sigue una serie de pistas que lo llevan donde el poeta italiano del Medioevo Dante Alighieri, y su obra más conocida, La divina comedia, por Florencia, Venecia y Estambul, y do9nde debe resolver un enigma que amenaza al mundo.

Las dos anteriores obras de Brown adaptadas por Howard y Hanks, lograron una taquilla global de 1.240 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario