Buscar

lunes, 15 de julio de 2013

Serán 4 décadas que fanáticos de Bruce Lee, recordarán su muerte.

Este 20 de julio se cumplen 40 años del fallecimiento de Bruce Lee, reconocida figura de las artes marciales en todo el mundo. Nacido en los Estados Unidos, Lee se especializó en diferentes estilos de las artes marciales y actuó en varios filmes lo que lo convirtió en una figura de culto y en un ícono del séptimo arte. El Sol se entrevistó con cuatro cruceños, que se especializaron en este deporte gracias al legado de Bruce Lee.

Gracias a su familia. “Bruce Lee, fue un personaje de motivación y un modelo para comenzar a practicar kung fu”, indicó Isac Arnoldo Saucedo, quien a lo largo de su vida ha desarrollado dicho deporte, por el cual, actualmente es el presidente de la Asociación de Kung Fu Santa Cruz. Aseguró que todo comenzó por leer los libros de Bruce Lee que tenía su hermano mayor. Mientras tanto, Josué Saucedo, comenzó a practicar el Kung Fu, gracias a su padre, quien se consideraba un “verdadero fanático” de Lee. “Junto a mi madre miraba sus películas además que me leía sus libros”, indicó Josué que desde sus cinco años comenzó a practicar este arte marcial (hace 26 años) y hasta la actualidad le parece “uno de los mejores artistas marciales”. De tal modo, Josué se ha convertido en entrenador de Kung fu y Wing Chun en el gimnasio Santa Rosita.

Fanáticos. Joaquín Carvajal, hace más de 30 años que se considera seguidor del carismático artista marcial y su vida tiene dos cosas en común de la de Bruce Lee. La primera que desde su niñez practicó artes marciales, específicamente el estilo “Judo” y en segundo lugar que los dos hacen cine, ya que Carvajal hace varios años se dedica a la producción audiovisual y actualmente está en producción de su primer largometraje “Diviértanse es mi funeral”.

Por otro lado, Ervin Arauz, desde sus ocho años aproximadamente, comenzó a practicar “Jeet Kune Do” (sistema de artes marciales desarrollada por Bruce Lee), comenzó mirando las películas y libros de los cuales, actualmente tiene los cuatro métodos con los que practica y cada día perfecciona este deporte gracias a la disciplina que practicó el también conocido “dragón” por su exitosa película "El furor del dragón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario