Buscar

miércoles, 31 de julio de 2013

Regresa más divertida y escandolosa: Scary Movie 5

ARGUMENTO

El joven matrimonio formado por Dan y Jody empieza a detectar una actividad muy poco normal en su hogar tras acoger en él a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Cuando el caos invade la vida laboral de Jody como bailarina de danza clásica y la de de Dan como primatólogo, ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la ‘mamá’ de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y de cualificados expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

Malcolm Lee ha dirigido Scary Movie 5. Este realizador ha formado equipo y trabajado codo a codo con el legendario director cómico David Zucker.

La franquicia de Scary Movie, dedicada a la sátira de los últimos éxitos del cine de terror y de grandes películas mainstream, ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

Trece años después de que Scary Movie invadiera las salas de cine con sus parodias del cine de terror, la franquicia de Scary Movie regresa más divertida y escandalosa que nunca. Desde Mamá (2013), pasando por Actividad Paranormal (2007) y Cisne negro (2010), hasta llegar a Posesión Infernal (2013) y Siniestro (2013), no hay filme que se escape en Scary Movie 5. El productor y coguionista David Zucker regresa formando equipo con el director Malcolm Lee para un Scary Movie todavía más hilarante.

Scary Movie 5 aparece en un momento idóneo para los aficionados al terror, quienes están disfrutando de un resurgir del género sin precedentes. La abundancia de películas de terror, entre las que se cuentan Actividad Paranormal, Mamá, Posesión Infernal, e Insidious, han posibilitado que el equipo de Scary Movie 5 haya disfrutado de un ingente nuevo material que parodiar. Tras algunos años de sequía en el género, “por fin han aparecido nuevas películas que parodiar”, comenta Zucker. “No se estaban produciendo películas de terror punteras como El Grito. Con Scary Movie 3 y Scary Movie 4, teníamos títulos como Saw, El Grito y The Ring. Por fin, ahora tenemos Actividad Paranormal, Mamá, Posesión Infernal, e Insidious. Ahora hay material para la parodia de nuevo”.

Como siempre, la inmediatez es la clave. Cuanto más frescos estén esos títulos en la cabeza del público, mejor. Los realizadores se dispusieron a caricaturizar cuantas películas de terror como humanamente fuera posible, y a hacerlo muy pronto.

“¿Qué filme no hemos parodiado?”, bromea Ashley Tisdale, quien percibe que haber rodado Scary Movie 5 le ayudó a superar el miedo que desde hace mucho tenía al cine de terror. “Caricaturizamos a varias pelíkculas y ello hace que me sienta mucho mejor acerca de las películas de terror, porque era el tipo de persona que se escondía bajo una capucha de sudadera en el cine durante todo el rato”.

A los actores les encanta distorsionar los momentos más célebres de la cultura popular. “Hay que lograr ser como una esponja de la cultura popular y de las películas, interiorizarlo, y luego reinterpretarlo y reírse de ello”, añade el actor Simon Rex acerca de su experiencia trabajando en esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario