Buscar

martes, 9 de julio de 2013

Odorico y Zeca Diablo llegan a La Paz con ‘O Bem Amado’



La historia de Odorico Paraguaçu, el alcalde de la ciudad brasileña de Sucupira, llegó por primera vez a Bolivia a través de una telenovela que se divulgó a mediados de los años 80. En 2010, sobre la base de la misma trama, se rodó una película que mañana se exhibirá en la Cinemateca.

O Bem Amado (El bien amado) fue escrita por el dramaturgo Alfredo de Freitas Dias Gomes. La pieza teatral pasó luego, entre 1973 y 1977, a la televisión de la mano de la red O Globo. Basada en la obra, la película, dirigida por Guel Arraes, se mostrará sin costo para el público (17.30 y 19.00), en el marco del Miércoles de Cine Brasileño.

En el filme se narra la historia de Odorico Paraguaçu (Marco Nanini), un alcalde que tiene como principal objetivo inaugurar su gran obra, el cementerio de la ciudad de Sucupira, pero necesitará de un muerto, para lo cual intentará, incluso, una alianza con el peligroso forajido, conocido como Zeca Diablo (José Wilker-foto).

El protagonista, un político viudo que quiere mostrarse capaz de cumplir sus promesas, cuenta con el apoyo de las hermanas Cajazeiras. Pero Vladimir (Tonic Pereira), dueño del único periódico de la ciudad, será su principal oponente porque cuestionará el valor de su obra frente a otras necesidades que enfrenta Sucupira, una ciudad real que está en el famoso Nordeste.

La música, que acompaña esta producción, fue compuesta por Mauro Lima y Caetano Veloso. La película, basada en un clásico de la dramaturgia brasileña, no fue exhibida en Bolivia, explicaron en la Embajada de Brasil que promueve este ciclo de cine.

El miércoles de cine brasileño también llega al Compa Trono, del barrio alteño de Ciudad Satélite (18.00), y a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra (Centro Cultural, 17.00 y 20.00); Potosí (Colegio de Arquitectos, 18.30), Oruro, (Sede del Sindicato de la Prensa, 19.30), Sucre (Café Cinema Algama, 19.00) y Villazón (Cine Bolívar, 19.00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario