Buscar

miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevo aporte del cineasta boliviano Jac Avila: Muerta pero soñando


GALERÍA(2)

SINOPSIS

Corre el año 1805, en Nuestra Señora de La Paz se vive el temor de una invasión indígena y en sus entrañas se gesta una rebelión en contra de la corona. Como si eso fuese poco, una hermosa vampiresa aterroriza a la población dejando una secuela de cadáveres desangrados a su paso.

Una joven irlandesa que cumple una peligrosa misión para los rebeldes, es sorprendida junto al cadáver de una nueva víctima. La mujer es capturada, acusada de los asesinatos, azotada públicamente y condenada a morir ahorcada. La noche antes de ser ejecutada, la condenada recibe la visita de una misteriosa mujer con el poder de rescatarla de la muerte.

SOBRE EL ELENCO

Muerta pero soñando, es una historia de vampiros rodada en la ciudad de La Paz y sus alrededores, cuenta con la participación del elenco estable de Pachamama Films, acompañados por una veintena de actores bolivianos.

La actriz franco boliviana Verónica Paintoux encarna a Nahara, una misteriosa mujer que aparece de la nada interrumpiendo un sacrificio humano 10,000 años atrás y se convierte en el sacrificio a los dioses.

Otra protagonista es la actriz Amy Hesketh, quien personifica a Moira, una joven irlandesa que cumple una peligrosa misión para los rebeldes alto-peruanos que confrontan a la corona española a principios de los 1800. Moira es capturada, acusada de unos misteriosos asesinatos, es azotada públicamente y condenada a morir ahorcada.

También participa en un papel estelar la boliviana Mila Joya interpretando a Aphrodisia, una esclava crucificada en el año 57 AC, convertida en una hermosa vampiresa que aterroriza a la población de la ciudad colonial, dejando una secuela de cadáveres desangrados a su paso.

Jac Avila toma el rol protagónico, de Asar, el primer mortal en beber la sangre de Nahara, la inmortal sacrificada, y desde entonces persigue a la elusiva mujer para encontrar la fuente de su poder.

Como invitado especial está el prestigioso actor boliviano Jorge Ortiz en el papel del sacerdote Ferenc, quien sospecha que los misteriosos asesinatos son obra de un demonio que aparenta ser una joven y bella mujer para atraer a los jóvenes y beber su sangre.

En el papel de Varna, hace su debut en cine Claudia Moscoso, conocida cantante paceña.

Beto López, el siniestro mayordomo en Barbazul, asume un papel semi-histórico, un célebre déspota que se dedica a perseguir a los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario