Buscar

miércoles, 3 de julio de 2013

Mi villano favorito 2

ARGUMENTO

Ahora que el siempre emprendedor Gru ha dejado atrás la vida de supermalo para dedicarse a sus tres hijas, Margo, Edith y Agnes, el Dr. Nefario y los Minions tienen mucho tiempo libre.

Gru empieza a acostumbrarse a la vida de padre de clase media, pero una organización ultrasecreta especializada en la lucha global contra el mal llama a su puerta. Gru y su nueva compañera Lucy Wilde deberán descubrir al responsable de una maldad realmente espectacular y llevarle ante la justicia. ¿Quién mejor que el ex-peor villano del mundo para atrapar al que quiere ocupar su lugar?

El reparto de Mi villano favorito 2, lo completan Floyd Eagle-san, dueño de una peluquería especializada en injertos capilares y principal sospechoso del delito más deleznable jamás cometido desde que Gru se retiró; Silas McCuloch, el jefe de Lucy en la Liga AntiVillanos y un superespía cuyo apellido es fuente de diversión para los Minions; el afable Antonio, del que Margo se ha enamorado (lo que molesta profundamente a Gru), Eduardo Perez, padre de Antonio y dueño del restaurante Salsa & Salsa, el hombre que puede ser, o no, el supermacho más macho que jamás haya pisado la tierra, El Macho.

NOTAS DE PRODUCCIÓN

El gran éxito de 2010 Mi villano favorito de Universal Pictures e Illumination Entertainment, entretuvo al público del mundo entero y recaudó más de 540 millones de dólares, convirtiéndose en la décima película de animación más taquillera de la historia del cine estadounidense.

En Mi villano favorito 2 vuelve a colaborar los dos directores de la primera entrega, Chris Renaud (ganador de un Premio Annie por el corto No Time For Nuts, Lorax: En busca de la trúfula perdida) y Pierre Coffin (el próximo estreno Minions).

La película de animación 3-D está basada en los personajes creados por Sergio Pablos (Gru. Mi villano favorito), y Cinco Paul & Ken Daurio (Lorax: En busca de la trúfula perdida, Horton), a partir de un guión de Cinco Paul & Ken Daurio.

La vida de un exvillano:

Empieza la acción

En Mi villano favorito conocimos a nuestro protagonista, el super villano Gru, que se enfrentó al reto de su vida cuando se topó con tres niñas huérfanas que le cambiarían la vida. La relación de Gru con Margo, Edith y Agnes fue el alma de la aventura de animación y sigue siendo el componente esencial de la segunda entrega.

Cuando los cineastas se plantearon la posibilidad de realizar Mi villano favorito 2 sabían que el final de la primera entrega, cuando Gru se da cuenta de que quiere a las niñas, era el principio de una nueva historia. Una familia tan especial y el camino que emprende podía servir de punto de referencia para el público.

Después del enorme éxito de la primera entrega, el equipo estaba de acuerdo en que podía servir de plataforma de lanzamiento. Chris Meledandri, presidente ejecutivo de Illumination Entertainment, reconoce que el interés demostrado por los espectadores era una garantía de que la historia de Gru y su familia seguiría: “Después del éxito de Mi villano favorito teníamos muy claro que queríamos hacer otra película. El desarrollo de la segunda parte debía basarse en una evolución natural. Los personajes y las relaciones que les unían nos abrían muchos caminos, pero todos sabíamos que el hilo conductor era la evolución de la familia, estaba clarísimo”.

• ESTRENO: Mañana jueves.

• DIRECCIÓN: Pierre Coffin, Chris

Renaud.

• REPARTO: Animación.

• GÉNERO: Fantástico. 3D.

• www.gru2.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario