Buscar

miércoles, 3 de julio de 2013

Mañana se estrena 'Mi villano favorito 2', donde Gru debe colaborar en la captura de un súper criminal.

Llega a los cines de la capital cruceña la segunda entrega de "Mi villano favorito", comedia de animación para toda la familia.
En el filme de Universal, el exvillano Gru -ya convertido en un cariñoso padre adoptivo- es reclutado por la Liga Antivillanos para que colabore con su experiencia en la cacería de un poderoso súper criminal, que quiere crear un ejército de monstruos con una poción química robada.

Se adueñan del show. El ejército de "minions" y sus graciosos balbuceos multilingüísticos se roban el show en esta segunda parte. En la cinta de Pierre Coffin y Chris Renaud, los muñequitos amarillos con forma de maní y en ocasiones un solo ojo inevitablemente acaparan la atención. De hecho, los pequeños y surreales homínidos se volvieron tan populares tras la primera entrega que tendrán su propia película el año próximo. Su alborotada jerigonza multilingüística es obra de los dos directores franceses, que tras fracasar en encontrar el tipo de actuación que tenían en mente se prestaron ellos mismos al doblaje (lo cual explica algunos "oh la la").

'El Potrillo' se estrena en doblaje. Uno de los atractivos de la versión es el debut en doblajes del cantante mexicano Alejandro Fernández. El artista le presta la voz a El Macho, un carismático personaje que complicará la vida del rehabilitado Gru. El Macho es un exluchador enmascarado que dirige un restaurante mexicano adornado con un toro de corridas, baila salsa como los dioses y es presentado al público al son de guitarras al parecer españolas, obra del compositor brasileño Heitor Pereira. "Mis hijos siempre me habían comentado por qué no había hecho un doblaje para una película", explica Fernández. "Sí lo traíamos en la cabeza. Se habían acercado algunas propuestas, pero yo creo que ninguna nos había quedado tan perfecta como esta", dice. En Estados Unidos la crítica le dio un espaldarazo con un alto porcentaje de comentarios positivos, que destacan la simpatía de los personajes y la mayor preponderancia de los minions.

La ficha

TÍtulo original
Despicable Me 2

Director
Chris Renaud, Pyer Coffin

Reparto
Voces en español: Andrés Bustamante, Andrea Legarreta, Alejandro Fernández, Edgar Vivar. Voces en inglés: Steve Carell, Kristen Wiig, Russell Brand y Benjamin Bratt.

Género
Animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario