Buscar

miércoles, 17 de julio de 2013

Mañana se estrena en Santa Cruz 'El Llanero Solitario', de los estudios Disney y con Johnny Depp como Tonto.


Primera Fila
Miércoles, 17 de Julio, 2013
El justiciero anónimo
Cine. Mañana se estrena en Santa Cruz 'El Llanero Solitario', de los estudios Disney y con Johnny Depp como Tonto.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Agencias
El-justiciero--anonimo

Johnny Depp y los creadores de la saga de "Piratas del Caribe" volvieron a reunirse para la adaptación al cine de "El Llanero Solitario", un mítico personaje de la cultura popular estadounidense interpretado por Armie Hammer, una estrella en ascenso en Hollywood.

La trilogía de "Piratas del Caribe" recaudó más de 3.600 millones de dólares, pero "El Llanero Solitario" amenaza con convertirse en un fracaso para los estudios Disney, debido a su discreta performance en taquilla en los países donde ya se estrenó a principios de mes. El filme debuta mañana en los salas de la capital cruceña, distribuido por Manfer Films.

¿De qué trata? La cinta es la cuarta adaptación al cine del famoso ranger de Texas y su fiel acólito tonto, un indio comanche encarnado por Johnny Depp con su versatilidad habitual.

Este último, que nada disfruta más que disfrazarse y caracterizarse, supervisó personalmente el aspecto visual de tonto. Se inspiró en particular en una pintura de Kirby Sattler para el maquillaje y el sombrero, un cuervo con las alas desplegadas.
El papel principal quedó a cargo de Armie Hammer, un joven actor de popularidad creciente en Hollywood, a la par de Channing Tatum y Andrew Garfield.

El estilo. Fiel al estilo de las producciones de Bruckheimer, la película, mezcla de western y film de acción, con un presupuesto estimado de más de 200 millones de dólares, se vale de abundantes decorados, explosiones, masacres y escenas espectaculares para contar la historia que llevó al texano John Reid a cambiar su traje de abogado por una máscara negra y el sombrero blanco de justiciero anónimo. Más que el miedo de interpretar a un personaje tan querido por los estadounidenses, fue "el sentido de respeto" lo que impulsó al actor. "Sé que este personaje representa mucho para muchas personas", dijo Hammer.

Curiosidades

>>Cuestión de familia. Dos de las actrices vestidas en trajes de época que aparecen en la secuencia son Ann Simon y su hija de diez años de edad, Jenna Jewell Simon. Ellas son, respectivamente, la nieta y la bisnieta de James Jewell, director de la primera transmisión de la serie radial "El Llanero Solitario", el 30 de enero de 1933.

>>La máscara. La máscara que usa el Llanero Solitario requirió muchas pruebas y errores por parte del departamento de maquillaje dirigido por Joel Harlow, con diez diseños distintos y siete pruebas con el actor Armie Hammer.


La Ficha

Nombre original
The Lone Ranger
Director
Gore Verbinski
Género
Aventura-Acción
Guión
Ted Elliott & Terry Rossio y Justin Haythe.
Reparto
Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper, James Badge Dale, Ruth Wilson y Helena Bonham Carter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario