Buscar

viernes, 12 de julio de 2013

La Cinemateca festeja 37 años con 12 horas de cine

Aunque es la Cinemateca Boliviana la que cumple años hoy, es el espectador quien recibirá los regalos: 12 horas de proyección continua de cine nacional.

“Hemos preparado una selección con lo mejor de nuestras producciones audiovisuales. Tenemos películas para todo gusto, desde las animaciones de Jesús Pérez para niños hasta los grandes clásicos como Cuestión de Fe de Marcos Loayza y los noticieros del Instituto Cinematográfico de Bolivia (ICB)”, adelantó el presidente del Consejo de Fideicomisarios de la Fundación Cinemateca, Javier Zárate.

Entre los platos fuertes estarán Chuquiago (Antonio Eguino) a las 15.00; Wara Wara (J. M. Velasco Maidana) a las 17.00 y Zona Sur (Juan Carlos Valdivia) a las 19.00 en la Sala 2. En la primera sala estarán Sayari (Mela Márquez) a las 14.30; Cuestión de fe (Marcos Loayza) a las 16.30 y ¿Quién mató a la llamita blanca? (Rodrigo Bellot) desde las 19.30.

La grilla se estructuró de tal manera que no importa la hora en la que se visite el archivo, siempre se tendrá “algo que ver”, ya que serán proyecciones continuas.

Paralelamente a la proyección de los filmes se tendrá una exposición de fotogramas de la recientemente descubierta Hacia la gloria, cinta estrenada en Bolivia en 1932. Durante todo el día se tendrán, además, visitas guiadas por las bóvedas de la institución. Así el público podrá conocer la principal labor de la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario