Buscar

martes, 23 de julio de 2013

Jac Ávila propone una historia de vampiros en La Paz colonial

“Corre el año 1805. La gente en la ciudad de Nuestra Señora de La Paz vive temiendo una invasión indígena y, a la vez, se gesta una rebelión en contra de la corona. Como si eso fuese poco, una hermosa vampiresa aterroriza a la población dejando una secuela de cadáveres a su paso”.

Así presenta Jac Ávila a su nuevo filme Muerta pero soñando, una película de horror y la primera de vampiros que se filma en el país.

La cinta tendrá su premier esta noche en Multicine y su estreno el jueves tanto en esa sala como en la Cinemateca y el Megacenter.

“Esta es una idea que viene de hace muchísimo tiempo. Escribí un guión en los 90 para hacer una película de vampiros con Carmen y Verónica Paintoux. No se dio por falta de recursos. (Ahora) finalmente las condiciones se dieron”, comentó el cineasta.

Muerta pero soñando es una de las producciones más grandes que lleva adelante Ávila. “La película tiene casi 30 personas en el elenco, con varios protagonistas, incluido el reconocido actor Jorge Ortiz”, comentó.

“Para este filme tuvimos que viajar con el elenco y los técnicos a la Isla del Sol por tres días. La diferencia en costo de esta película, en relación a las otras que filmé, es muy grande”, agregó.

Y es que Ávila tiene una prolífica producción. En octubre del año pasado estrenó junto a su compañera, la también directora Amy Hesketh, el filme Barbazul y en mayo de ese mismo año la cinta Maleficarum.

Ávila comentó que para llevar adelante sus proyectos tiene un sistema de autofinanciamiento a base de las ganancias de cada producción.

“Son las películas pasadas las que financian a las presentes. Nunca gastamos más de lo que sabemos que podemos recobrar. En el caso de algunas, como Maleficarum, logramos recobrar más de lo invertido, lo que nos dio la oportunidad de rodar Muerta pero soñando”, explicó.

A decir del realizador, su cine ya tiene un mercado relativamente asegurado, por lo que ya están planeando rodar en octubre la segunda y la tercera parte del filme de vampiros. Además, “en agosto estaremos rodando la cuarta película de Amy, Olalla”.

Muerta pero soñando es una historia de vampiros rodada en La Paz. Está protagonizada por Verónica Paintoux y otros miembros del elenco estable de Pachamama Films, además de invitados especiales como Ortiz y la cantante Claudia Moscoso, que hace su debut en el cine.

El filme será estrenado en La Paz y luego llegará a otras ciudades de Bolivia. “También tendrá un lanzamiento mundial limitado a través de la distribuidora VermeerWorks”, contó Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario