Buscar

lunes, 8 de julio de 2013

Estrenos: Un filme para toda la familia - Mi villano favorito 2

Desde que los Minions aparecieron en la pantalla grande como los obreros del mal junto a Gru, estas criaturas amarillas han pasado a ser íconos de los estudios Universal. No es ninguna sorpresa que esto haya sucedido tomando en cuenta que el filme había alcanzado gran popularidad y que dentro de la estrategia de mercado se tenía previsto hacer una secuela en la que, si bien los Minions no son los protagonistas, han logrado ganar mayor espacio en la trama animada.

La primera entrega de Mi villano favorito (2010) presentaba a los personajes de una historia prometedora, en la que el malo de la película sufría un cambio inesperado como consecuencia de la presencia de tres lindas niñas. En la segunda entrega, recientemente estrenada en Bolivia, asistimos a un nuevo cambio en la vida de Gru.

En una nueva misión, este personaje calvo, de nariz aguileña y declarado antisocial, conoce a Lucy, una espía que cambiará su vida. Es así que la cinta llegó a acomodarse perfectamente dentro del popular género de la comedia romántica.

La conformación de una familia, núcleo de la sociedad, es uno de los mensajes manifiestos a lo largo de toda la saga. Pero lo que aquí se presenta no es la clásica formación social, como podría verse en Los increíbles (2004), sino más bien la posibilidad de entrar en diálogo con los más dispares caracteres de los individuos.

Así, Lucy se convierte en un aporte fundamental de esta nueva entrega como si fuera ella el propio espíritu de lo que es en verdad la cuestión familiar.

Con este filme, disfrutamos del entretenimiento más puro, pero también de una historia tierna y bien contada, donde ni la técnica de la animación ni los efectos son lo más importante, sino más bien la línea argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario