Buscar

miércoles, 17 de julio de 2013

Emocionante aventura llena de acción y humor: El Llanero Solitario

ARGUMENTO

En el filme, el guerrero nativo americano Toro (Johnny Depp) narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid (Armie Hammer), un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada en un épico viaje con sorpresas y divertidos conflictos, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.

El elenco

El Llanero Solitario también incluye al ganador de los premios Primetime Emmy y Globos de Oro, Tom Wilkinson como el nacionalista Latham Cole; William Fichtner como el peor enemigo de Toro y el Llanero Solitario, Butch Cavendish; el ganador del premio Primetime Emmy Barry Pepper en el rol del militar Capitán J. Fuller; James Badge Dale personificando al Ranger de Texas Dan Reid, el hermano mayor de John; Ruth Wilson como la esposa de Dan y la ex novia de John, Rebecca Reid; y la actriz nominada al Oscar en dos ocasiones y a los Globos de Oro en seis oportunidades, Helena Bonham Carter como la extravagante propietaria de la cantina del lugar, Red Harrington. El filme está dirigido por Gore Verbinski y Producido por Jerry Bruckheimer y Gore Verbinski. La historia para la pantalla es de Ted Elliott & Terry Rossio y Justin Haythe.

EL LEGADO RENACE

Ochenta años después de aparecer en el colectivo imaginario, los clásicos personajes del Llanero Solitario y Toro siguen siendo ítems perdurables del panorama cultural estadounidense. “Hay algo acerca de ellos que ha apelado a todas las generaciones, desde que se inventaron”, señala el productor Jerry Bruckheimer. “Yo crecí en Detroit y los programas de radio y TV de El Llanero Solitario fueron parte de mi juventud, así como de la de millones de personas”. En radio, televisión, cines, animación de TV, novelas gráficas y videojuegos, la popularidad perpetua de estos icónicos personajes estadounidenses representa un continuo que confirma la fascinación que generan en el público.

El programa se abrió camino en el espacio radioeléctrico gracias a la emisora de radio WXYZ de Detroit, Michigan, el 30 de enero de 1933. El dueño de la emisora, George W. Trendle, quería un western que atrajera al público infantil. Los personajes que creó eran saludables, honestos y había una figura de autoridad que los niños podían admirar. Así nació el concepto del Llanero Solitario, que pasó a manos de Fran Striker, un guionista de Buffalo, y al director de personal de la estación, James Jewell.

Hubo 2956 episodios radiales de El Llanero Solitario (el último se emitió el 3 de septiembre de 1954), una historia de 21 años que se superpuso con la enormemente exitosa serie de TV, protagonizada por el incondicional Clayton Moore como el personaje principal y Jay Silverheels como Toro. Este programa, que se convirtió en un fenómeno internacional, salió al aire por primera vez en ABC en 1949 y continuó hasta 1957.

La enorme popularidad de la serie también continuó en dos largometrajes, The Lone Ranger (1956) y The Lone Ranger and the Lost City of Gold (1958). Pero ahora es momento de que Johnny Depp y Armie Hammer pongan su sello característico a los personajes de Toro y el Llanero Solitario. Respetando las tradiciones establecidas a lo largo de las últimas ocho décadas, ambos interpretan con valentía a estos personajes para toda una nueva generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario