Buscar

lunes, 29 de julio de 2013

El Olor de tu Ausencia

Este es el próximo estreno que tiene el cine hecho en Bolivia. Este film fue dirigido por Eddy Vásquez y nos muestra el viaje que explora la vida de tres personajes, alejadas de toda referencia social boliviana, se constituye en un recorrido a través del recuerdo y el alma de tres vidas que buscan redención en medio de su autodestrucción. Detrás de la producción están nombres conocidos en el séptimo arte nacional como son Rodrigo Bellot y Martín Boulocq y La Guía pudo entrevistar al Director que nos comenta más sobre este próximo estreno.

¿Qué busca transmitir Eddy Vásquez como Director con este film?

La película brinda la oportunidad de escuchar y visualizar la situación por la que atraviesa nuestra generación, que no están conformes con su país, con su política y con el trato que se da hacia ellos. Considerando que los jóvenes están en esa etapa de decidir qué hacer con su futuro, ellos nos brindan un nuevo enfoque sobre los cambios que está atravesando el país en la actualidad. La película invita a la reflexión así también espero que podamos observarnos a través de este espejo que es el cine, y que el recorrido sea al interior de cada uno de nosotros como bolivianos para que podamos reflexionar acerca de lo que queremos y a dónde vamos como país.

Por el nombre de la película ¿Se puede presumir que hay letanías de soledad entre los personajes?

La ausencia es un huella que sientes cuando recuerdas algo ya sea mediante la música, aromas u olores que te transportan a un determinado tiempo y espacio. En los ambientes de la película, los personajes están cerca de olores que de alguna manera narran su realidad. El olor a humedad y decadencia. Las tuberías, las cloacas, la sangre o el sudor nos transportan a sentimientos y recuerdos vividos en algún momento de la vida.

La temática central de la película ¿Es la búsqueda de una identidad o mostrar las condiciones de personas que han perdido el norte?

´El Olor de tu Ausencia´ explora el alma y recuerdo de tres personajes que buscan redención en medio de su autodestrucción es una película sobre liberación y lo frágil y complejo que significa ser humano. La película refleja la contemporaneidad boliviana y trata de problemáticas que suceden en el contexto actual boliviano. Bolivia está pasando por procesos de transformación nunca antes ocurridos en su historia. Este contexto de incertidumbre rodea a los protagonistas que parecen retratar distintas áreas de estos duros procesos sociales, culturales y económicos que atraviesa Bolivia. Este choque de etapas históricas ha provocado el hecho de observarnos más introspectivamente. Llevándonos a una rebeldía inusual sobre lo que hemos vivido como país. Los personajes en la película de alguna manera reflejan esta transformación.

¿Los tres personajes centrales llegan a tener un encuentro en el desarrollo del film?

Los tres personajes principales Snake, Deko Bazura y Criss, quienes siendo completamente opuestos en valores, en esperanzas, en deseos sociales y sueños propios se entrelazan entre sí en un crucial momento para todos.

¿Quiénes están detrás de la producción de ´El Olor de tu Ausencia´?

La producción está a cargo de ´Clandestino Filmz´ armas para el cine, que trabaja en co producción con ´Duende Films´, productora establecida en Santa Cruz de la Sierra.

En nuestro medio ¿Cuándo y dónde se estrena oficialmente?

El estreno nacional será el 1 de agosto de forma simultánea en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Posteriormente estrenaremos la película en los demás departamentos. De forma paralela al lanzamiento nacional es tamos preparando con los productores ejecutivos el estreno internacional de ´El Olor de tu Ausencia´.

FICHA TÉCNICA

Guión, producción y dirección: Eddy Vásquez
Productores Ejecutivos: Rodrigo Bellot / Martín Boulocq / Eddy Vásquez
Co productor: Javier Lazo
Productores Asociados: Salvi Fuentes / Limbanya Novillo
Director de Producción: Álvaro Ruiz
Jefe de Producción: Héctor Olmos
Primer Asistente de Dirección: David Vela
Dirección de arte: Oscar Octavio Soza Figueroa
Cinematografía: Eddy Vásquez
Diseño Sonoro: Martín Miguel Garcia Serventi (Argentina)
Montaje: Juan Carlos Gómez Millo (Cuba) / Daniel Bargach Mitre (Venezuela)
Música: Timpana / Ciudad Satélite / Loz Fermentadoz / Mr. Chely / Enfhant / Oscar Kellemberger B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario