Buscar

miércoles, 31 de julio de 2013

De vuelta a la gran pantalla: Los Pitufos 2

En esta secuela de la exitosa comedia familiar Los Pitufos en la que se combinan acción real y animación, el malvado hechicero Gargamel crea una pareja de traviesas criaturas, a imagen y semejanza de los Pitufos, llamadas Malotes, con la intención de utilizarlas para controlar la todopoderosa y mágica esencia Pitufa. Pero cuando descubre que sólo un verdadero Pitufo puede proporcionarle lo que busca, y que únicamente a través de un conjuro secreto que Pitufina conoce puede convertir a los Malotes en verdaderos Pitufos, Gargamel la secuestra llevándosela a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones de personas como el más grande de los hechiceros del mundo. No existe lugar en Paris del que Gargamel no se aproveche en su misión, por lo que dependerá de Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Pitufo Gruñón y de Pitufo Vanidoso el que vuelvan de nuevo a nuestro mundo y se reúnan con sus amigos humanos Patrick y Grace, para rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, que siempre se ha sentido diferente al resto de Pitufos, alguna conexión con los Malotes Vexy y Hackus? ¿O lograrán los Pitufos convencerla de que su amor por ella es verdaderamente azul?.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Un filme de Raja Gosnell, Los Pitufos 2. La película está basada en los personajes y las obras de Peyo.

En el éxito de 2011 de Columbia Pictures/Sony Pictures Animation, Los Pitufos, los héroes pequeños más queridos del mundo demostraron que cincuenta años de éxito en todos los registros no es mera coincidencia. Desde que aparecieron por vez primera en las páginas de un cómic Belga en 1958, Los Pitufos creados por Peyo han deleitado a niños y adultos en todo el mundo, cobrando vida en comics, libros, series de televisión, películas, videojuegos, espectáculos en vivo, muñecos (se han vendido más de 300 millones)… y finalmente, han arrasado en la taquilla mundial.

La película realmente fue un fenómeno mundial, recaudando más de 560 millones. “Vivas en Brasil, en China, en Rusia o en París, en Bélgica o Nueva York… ya sean los Pitufos, i Puffi, o les Schtroumpfs… Los Pitufos son queridos en todas partes”, sonríe el productor Jordan Kerner. “Con Los Pitufos, y ahora Los Pitufos 2, nuestra idea es hacer películas que puedan superar todas las barreras y traducirse en todas las culturas y en todas partes, y eso encaja porque la temática de los Pitufos traspasa todas las culturas”.

“Estos son los personajes que habitan nuestra infancia”, explica Kerner. “Las generaciones que los vieron o los leyeron las recuerdan y reverencian y los llevan en el corazón. Por eso sentimos que nuestro deber era tomar los personajes conocidos y queridos por los espectadores y trasladarlos al momento actual, desde una perspectiva tanto emocional como cómica. Veronique Culliford, la hija de Peyo y una de las coproductoras del filme, y yo, trabajamos muy de cerca en el desarrollo de las historias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario