Buscar

domingo, 7 de julio de 2013

Cinemark abre su cartelera el 18 de noviembre

La cadena estadounidense de cines se instalará en Ventura Mall. Tendrá 13 salas de proyección, con 2.470 butacas. Una de las novedades serán las salas vip, con asientos reclinables



La noticia caerá como una bomba para los cinéfilos, pero la onda expansiva alcanzará a toda la población. Y no es para menos, pues Cinemark, la cadena mundial de multicines número uno en espectadores y la tercera en cantidad de pantallas, llegará a Santa Cruz de la Sierra y tiene fecha confirmada. El 18 de noviembre, la multinacional abrirá sus puertas al público con 13 salas, 2.470 butacas y los últimos estrenos mundiales.

El Ventura Mall, que será el shopping más grande del país, albergará a Cinemark en el área izquierda del segundo nivel. La inversión de infraestructura y equipamiento alcanzó los $us 7 millones.

Sergio Loma, gerente general de Ventura Mall, explicó que el proyecto, ubicado en el cuarto anillo de la avenida San Martín, tendrá cuatro pisos en los que además funcionarán tiendas comerciales, supermercados, áreas de entretenimiento, patio de comidas y un bulevar.

Asimismo, Loma indicó que el proyecto planea expandirse al resto de los departamentos desde el próximo año.

Las nuevas salas

Las salas de exhibición estarán equipadas con proyectores de última generación, con la finalidad de alcanzar imágenes en Ultra High Definition. Siete u ocho de las 13 salas de Cinemark tendrán la capacidad de proyectar películas en 3D, con tecnología Real-D, líder en la industria de la cinematografía.

Pero la mayor novedad será la sala XD, que tendrá una pantalla ultragigante y capacidad para 440 espectadores.

El complejo también incluirá cuatro salas premier, con sillones reclinables, 55 butacas y atención directa de bebidas y comidas; además de siete salas con asientos especiales.

“En Santa Cruz de la Sierra existe un alto potencial de mercado para el desarrollo del área de cine. Con esta iniciativa igualaremos los niveles de Latinoamérica en términos de tecnología de punta”, explicó Loma. Asimismo detalló que las proyecciones serán digitales y tendrán control satelital, es decir que desde Dallas (EEUU) programarán las películas que se exhibirán en cada sala.

El ejecutivo indicó que aún no se conoce la cartelera del cine, pero se iniciará con los últimos estrenos mundiales.

Tampoco está definido el precio de las entradas, pero informaron de que estarán acordes con el mercado.

Pero Cinemark no estará dedicado exclusivamente al cine comercial, porque también proyecta realizar transmisiones deportivas, de eventos culturales, además de acoger festivales de cine independiente.

Cine Center se renueva

En los próximos meses, Cine Center planifica habilitar dos salas con equipos digitales, con capacidad para 100 personas cada una.

Actualmente esta compañía atiende al público con 12 ambientes de proyección y 3.200 butacas.

Sin embargo, su edificio más amplio se encuentra en La Paz, donde cuentan con 18 salas y cuatro de ellas vip, explicó Esteban Morgado, programador de Cine Center

LA CADENA MUNDIAL DE MULTICINES

1 Presencia internacional. La multinacional tiene casi 500 salas de cine en EEUU, Latinoamérica, Europa y en Asia. Es la número uno en cantidad de espectadores.

2 Las novedades. Tendrá 13 salas 100% digitales, siete de ellas serán de 3D. Habrá cuatro con atención vip, con asientos reclinables y atención directa.

3 Otros servicios. Habrá una amplia zona de snacks, donde se podrán adquirir las pipocas de la marca y sus tradicionales ‘hot dogs’. Aún no definen el costo de las entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario