Buscar

viernes, 21 de junio de 2013

Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man en "Los vengadores" 2 y 3



El actor estadounidense Robert Downey Jr. volverá a convertirse en Iron Man en las próximas dos entregas de "Los Vengadores", que marcó en 2012 un récord como la tercera película más taquillera de la historia, informó hoy el estudio Marvel.

"Marvel se congratula en anunciar que Robert Downey Jr. retomará su papel del multimillonario, genial, mujeriego, filántropo" Tony Stark, la verdadera identidad del simpático superhéroe de flexible moral, informó el estudio propiedad de Disney en su página web.

"The Avengers 2", que comenzará a producirse en marzo de 2014 y se lanzará el 1 de mayo de 2015, será escrita y dirigida por Joss Whedon, creador también de la primera entrega y nominado al Óscar por el guión de "Toy Story" (1995).

La segunda parte reunirá a los "personajes favoritos" de la primera, señaló el comunicado sin especificar cuáles, y sumará nuevos personajes "jamás vistos antes en la gran pantalla".

El anuncio tiene lugar mientras el personaje del hombre de hierro, una verdadera gallina de los huevos de oro para Disney/Marvel y para Downey Jr., se lleva el botín de las salas del cine de todo el mundo: "Iron Man 3", estrenada hace siete semanas, lleva recaudados casi 1.200 millones de dólares y ya es la quinta película más taquillera de la historia.

En tanto "Los vengadores", una suerte de "spin-off" lanzado en 2012 por la fábrica de superhéroes Marvel para reunir a sus personajes más populares, entre ellos por supuesto Iron Man, es hasta el momento la tercera película más rentable con 1.500 millones de dólares.

La primera, segunda y cuarta posición están ocupadas por "Avatar" (2009), "Titanic" (1997) y "Harry Potter" (2011).

Downey Jr., de 48 años, llegó tardíamente al taquillero cine de aventuras. Nominado al Óscar en 1992 por su brillante interpretación en "Chaplin", una biografía del ícono del cine mudo, es también la estrella de la saga de acción "Sherlock Holmes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario