Buscar

jueves, 20 de junio de 2013

Productores independientes presentan la película nacional ‘Ñanqha Ajayu’

La película ‘Ñanqha Ajayu’ (Espíritu Maldito) fue presentada en la víspera por su director Grober Quisbert quien dio a conocer que en el filme participan actores de la ciudad de el Alto y de la comunidad Yaco, ubicada en la provincia Loayza del departamento de La Paz.

Asimismo, aseguró que en esta producción se invirtieron 20 mil bolivianos financiados por inversores independientes.

De acuerdo con el cineasta, la trama está enmarcada en los géneros suspenso y terror, fue desarrollada en el valle de Yaco y otras comunidades cercanas como una parte de ella también se escenificó en la ciudad de El Alto, siendo una de sus actrices principales la amiga Rosa, quién está relacionada con las fiestas patronales como el carnaval y sus tradiciones y vivencias por las que pasa la juventud especialmente de las provincias.

“La intención de la creación de esta película es rescatar los mitos, leyendas y tradiciones que son testimonios orales que fueron heredados por las nuevas generaciones en las provincias con Ñanqha Ajayu, (espíritu maldito), que tiempo atrás fueron seres espirituales que vinieron sembrando terror en las comunidades campesinas y junto a ellos los ritos para rendirle pleitesía al demonio”, manifestó.

Según el director de la película, Grober Quisbert, ésta fue trabajada en aproximadamente seis meses, además, comentó que esta es la segunda en su trabajo. El autor recordó también que la primera experiencia fue con la película ‘Rostros sin Rastros’, que refleja la verdadera realidad de los secuestros, la trata y tráfico de personas y todo lo que es la seguridad ciudadana en el país.

Quisbert lamentó el poco apoyo que existe entre las autoridades como el Ministerio de Cultura y la Cinemateca Boliviana, instancias que le cerraron las puertas cuando su persona acudió para difundir su obra.

1 comentario:

  1. Me fascina esta película sobre todo ver a rosa me recuerda a la mujer q perdí, felicitaciones al productor

    ResponderEliminar