Buscar

martes, 18 de junio de 2013

Oliver Stone se estrella contra el cine de Hollywood

Debido a su carga ideológica más o menos explícita, “algunas películas contribuyen a la situación desastrosa del mundo, sobre todo las estadounidenses”, aseguró ayer en China el director de cine estadounidense Oliver Stone, que protagonizó un debate en el Festival de Cine de Shanghái.

Stone, que se vio interrumpido en tres ocasiones por los aplausos de las cerca de 400 personas que le escucharon en el Museo del Cine de Shanghái, en un debate junto al cineasta hongkongués Johnnie To, criticó cómo Hollywood, desde 2001, volvió a dar rienda suelta a películas que ensalzaban el lado glorioso de la guerra.

Salvando al soldado Ryan, de Steven Spielberg, puso por ejemplo, “refleja ese espíritu americano: vamos, llegamos, pateamos culos, hacemos lo que hay que hacer, todo mentiras”, señaló.

La caída del halcón negro, de Ridley Scott, “es una de las películas más obscenas que se han hecho, y es una buena película, funciona, técnicamente es hermosa, pero es obscena, porque cuál es el mensaje: EEUU va a Somalia, toda esa gente es asesinada por unos negros que disparan indiscriminadamente, y los americanos muestran su nobleza”.

“Este tipo de películas, como Gladiator también, crean esta mentalidad, y es lo que hemos tenido, como americanos, durante años: películas de guerra que nos dicen que está bien morir o ir a otro país a matar gente”, dijo.

“Hay miles de personas como yo que de veras no creemos en el imperio americano, que pensamos que debemos detenerlo, porque lleva a un mundo de locura, un mundo desequilibrado”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario