Buscar

jueves, 27 de junio de 2013

Obra de Sanjinés inicia gira nacional en Cobija

El tour empezó ayer en Cobija con la presencia del director Jorge Sanjinés.

A lo largo del viaje se exhibirán cinco películas fundamentales del cineasta.

La videoteca Barbarroja festeja sus 13 años de vida con un homenaje al cineasta boliviano Jorge Sanjinés.

Este aniversario se celebrará con una gira nacional, llevando cinco películas emblemáticas, dirigidas por Sanjinés, a municipios y comunidades.

La primera parada de esta gira es Cobija, donde ayer se exhibió Insurgentes, se contó con la presencia del director. En los días venideros se presentarán las cintas Yawar Mallku, El coraje del pueblo, El enemigo principal, y La nación clandestina. Esta exhibición durará hasta el sábado, con dos funciones diarias y con la participación de estudiantes y la población en general.

Posteriormente, la gira llevará la obra de Sanjinés a La Paz, Chuquisaca, Beni, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y finalmente Potosí.

Además de las presentaciones en las capitales de cada departamento, el tour también visitará Villamontes, Yacuiba, Monteagudo, Yotala, Uyuni, Villazón, Montero, Vallegrande, Pucará, Puerto Suárez, Riberalta, Guayaramerín, Caranavi, San Buenaventura, Moco Moco, Copacabana, Huanuni, Llallagua, Siglo XX y Uncía.

Esta exhibición coincide en Cobija con la realización de la muestra itinerante Descubriendo nuestras raíces, cultivando nuevas ideas, que es organizada por el Ministerio de Culturas y Turismo. En esta ocasión, la exhibición está conformada por el grupo de teatro Uma Jalsu, junto a Isabel Del Granado, quien dictará el taller de expresión corporal, y Jorge Barrón, de Barbarroja, que desarrollará el seminario Nuevo Cine Latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario