Buscar

jueves, 13 de junio de 2013

Jorge Sanjinés llega a presentar “Insurgentes”

El cineasta paceño Jorge Sanjinés visitará hoy y mañana Cochabamba para presentar su más reciente largometraje, “Insurgentes”, y dialogar con el público local en torno a su obra cinematográfica.

La cinta se proyectará casi simultáneamente esta noche en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), desde las 18:30 horas, y en la biblioteca del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño, desde las 19:00.

Aunque estrenada comercialmente en agosto del año pasado, la película no había vuelto a exhibirse en Cochabamba desde entonces. Tampoco hubo oportunidad de que Sanjinés la presentara personalmente al público cochabambino.

Estas fueron las razones principales que motivaron al Centro Simón I. Patiño y al Cineclub “El ojo de la tormenta” a aunar esfuerzos para reponer “Insurgentes” en Cochabamba y traer a su director para dialogar sobre este largometraje y el conjunto de su obra cinematográfica.

“Insurgentes” es una docuficción histórica que reconstruye momentos cruciales de la larga lucha de los indígenas de Bolivia, en procura de la recuperación de la soberanía perdida durante la Colonia y la República, reza su sinopsis.

EXHIBICIÓN La función en el auditorio de Humanidades de la UMSS (cuyo ingreso es por la plazuela Sucre) tendrá un costo de 20 bolivianos, que otorgará el derecho a ver la película, asistir a una conferencia posterior de Sanjinés y recibir un certificado, informó Mauricio Flores, del Cineclub “El ojo de la tormenta”. A su vez, la función en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No 1450, casi Portales) será de acceso gratuito. En ella estará presente el cineasta para presentar su filme.

La presencia del director se extenderá hasta mañana, con una conferencia sobre el cine y el mundo andino, en el auditorio de Humanidades de la UMSS, a las 10:00. Los interesados en comprar abonos para la proyección y la charla de Sanjinés en la UMSS pueden apersonarse a la carrera de Comunicación Social de la UMSS o tomar contacto con Mauricio Flores, al teléfono 70390656.


No hay comentarios:

Publicar un comentario