Buscar

jueves, 13 de junio de 2013

Exhibirán los cortos ganadores del Abaroa



Cóctel corto es la muestra de cortometrajes en la que se estrenarán las tres obras premiadas en la más reciente edición del Premio Plurinacional de Cultura Eduardo Abaroa. La exhibición de los audiovisuales estará acompañada de cuatro producciones españolas y comenzará hoy a las 19.00 en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1484).

Así, se estrenará Plato paceño de Carlos Piñeiro, Memento mori de Daniela Wayllac y El navegante de Richard Sánchez. Los tres trabajos bolivianos fueron galardonados con la presea nacional. La cartelera se completa con Juku (Kiro Russo, Bolivia), Zombie (David Moreno, España), Prólogo (Lucas Figueroa, España), La boda (Mariana Seresesky, España) y Hiyab (Xavi Sala, España). Las obras audiovisuales, que tienen una duración máxima de 18 minutos, exploran diversas temáticas.

Tras su paso por La Paz, la muestra irá al escenario de Aecid en Santa Cruz, el miércoles 19 de junio. El 20 de junio, el Cóctel corto estará en el Palacio Portales de Cochabamba. Ambas presentaciones se han previsto para las 20.00, informaron los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario