Buscar

jueves, 13 de junio de 2013

"Cuatro veces siete", un cortometraje que se financiará mediante redes sociales

"Cuatro Veces Siete" es un cortometraje donde 13 jóvenes buscan una forma innovadora de conseguir presupuesto para cubrir los gastos de esta producción audiovisual. Facebook es el principal canal para que los muchachos soliciten apoyo a través de un "menú de aportes económicos", donde la gente puede colaborar hasta con un boliviano.

En los últimos días se pudo ver un menú no convencional en la página de Facebook: "Joven, señorita, pase sin compromiso, vea nuestro menú, antójese… ¿Qué le servimos? ¿Ustedes ya saben que pedir?", anuncia este grupo de jóvenes donde no promocionan comidas o bebidas, sino el trabajo audiovisual que buscan producir con el apoyo de la gente presente en las redes sociales.

El peculiar menú está compuesto por: "Un abrazo" consistente en colaborar con 1 a 19 bolivianos, "tu nombre aparecerá en los créditos" aportando 20 a 99 bolivianos, "invitación al estreno, nombre en créditos y una copia del corto" por 200 a 499 bolivianos. "invitación al estreno, nombre en créditos, copia del corto, afiche y un regalo especial" por el apoyo de 500 a 999 bolivianos y una "invitación al estreno, créditos como productor ejecutivo asociado, copia del corto, afiche, regalo especial, y abrazos del equipo" por 1.000 bolivianos. Todo el monto recaudado a través de este particular menú financiará directamente el cortometraje.

"Ya lo habíamos pensado hace tiempo pero no nos lanzábamos por esa idea, el boliviano no está acostumbrado a esto, pero lo hemos hecho y en una noche a cambiado nuestra perspectiva, de buscar financiamiento en instituciones, hemos dicho: ¡No es mucha plata! Y es algo que podemos conseguir de a un peso", dijo José Carlos Velasco, director de "Cuatro veces siete".

Velasco terminó la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana, donde realizó diferentes trabajos relacionados con el mundo audiovisual y descubrió su pasión por el cine. Es por eso, que él buscó desarrollarse en este ámbito buscando a personas para este proyecto que vio conveniente convocarlas por su capacidad y compromiso.

La sinopsis de "Cuatro veces siete" relata la historia de Brayan, un joven que forma parte de un grupo de albañiles, el muchacho decide ser parte de un simulacro de ofrenda para la Pachamama que tiene por objetivo el asesinato del dueño de la obra para luego repartirse el dinero que se encuentra dentro de su maletín, estas acciones darán paso a misteriosas e inesperadas consecuencias.

"Esta ficción pretende aportar valor cultural para la ciudad y también al resto de las producciones cinematográficas sin tener las limitaciones que normalmente tiene la cultura, en relación a la difusión y el presupuesto", sostuvo el productor ejecutivo de este proyecto audiovisual, Yamil Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario