Buscar

miércoles, 26 de junio de 2013

Cineasta peruano completa trilogía de filmes religiosos

La tercera producción habla de la Virgen de Urcupiña.

Después de presentar los filmes María y los niños pobres (2011) y La Virgen de Copabana (2012), el cineasta peruano, Leónidas Zegarra, incluye una tercera producción de temática religiosa a su trabajo. Mamita, no te mueras: Virgencita de Urcupiña se estrenará el 15 de agosto en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Historias. En Mamita, no te mueras: Virgencita de Urcupiña, se muestra la vida de una familia que pasa por varias pruebas. "En medio de toda esta travesía, el Padre Obermaier narra la leyenda de la Virgen y sus piedras milagrosas", explica el director Leonidas Zegarra. La participación del Padre Sebastián Obermaier se da por tercera ocasión en los filmes del realizador peruano.

Según Zegarra, al ser Obermaier el productor asociado, se tienen varios proyectos con la misma temática pensados a futuro, pero también otros con temáticas diferentes. "Todo depende de la recaudación, ya que el cine se hace con dinero", dice.

El filme contó con la estelarización de Mariana Liquitaya, quien interpreta a la "Mamita de Urcupiña", y que anteriormente encarnó a la Virgen de Copacabana.

Expectativas. Zegarra explica que el Multicine, sala en la que se estrenará el filme en La Paz, le otorgó una fecha cuando la producción se encontraba en pleno proceso, y posteriormente la cadena de Cine Center la programó a nivel nacional. "Como se la exhibirá en la fecha de fiesta de la misma Virgen de Urkupiña el público católico responderá".

Respecto al trabajo de realizar tres películas por gestión, durante los últimos tres años, el cineasta asegura que es un proceso complicado, y cada día (de filmación) es un reto sobre todo por que no hay apoyo financiamiento y es muy difícil conseguir auspicio. "Por eso mi agradecimiento al Padre Sebastián Obermaier, que apostó por mí".

Según Zegarra, Virgen de Copacabana recibió tres premios y estuvo entre las películas más taquilleras en el Multicine el año pasado, por lo que espera una acogida similar para el nuevo filme.

Precedente de la segunda producción. El ANE (Apostolado de la Nueva Evangelización) otorgó tres premios a la película Virgen de Copacabana el año pasado. La actriz estelar, Mariana Liquitaya, por su interpretación de la Virgen; el Padre Sebastián Obermaier, por la producción; y Leonidas Zegarra, por la dirección y guión, fueron reconocidos con el Galardón Perfil de María, otorgado a los personajes que "apoyan toda expresión artístico - cultural religiosa comprometida con la obra de Dios".

El año pasado ese filme se exhibió en las cuatro salas paceñas: Multicine, Cine Center, Cine Teatro Monje Campero y Teatro 16 de Julio.

3 filmes en tres años consecutivos realizó Leónidas Zegarra hasta la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario