Buscar

domingo, 23 de junio de 2013

Carlos Piñeiro Juventud y calidad en la dirección

Carlos es Licenciado del Programa en Dirección de Cine de la Universidad Católica Boliviana y es un destacado productor y director de cortometrajes que han sido premiados en diferentes ámbitos. En 2008 se hizo con el premio del Concurso Audiovisual Amalia de Gallardo, el cuál le ha permitido seguir produciendo y sorprendiendo al mundo audiovisual boliviano. Aquí conocemos más de este incipiente director nacional.

¿Quién es Carlos Piñeiro en tres palabras?

Un ser humano… Mariana, Manuel y Pedro.

¿Podríamos decir que ´Martes de Ch’alla´ es la ruptura entre un antes y un después en tu carrera?

Sin duda ´Martes de Ch´alla´ marca el inicio de la mejor época. Es el inicio de una búsqueda incansable por poder y saber contar historias.

¿Cómo se batieron con Pablo (Paniagua) para hacerlo realidad?

Todo comenzó cuando Pablo Paniagua se compró una cámara de 8mm, más 6 rollos a color de 3 minutos cada uno. Teníamos y moríamos por hacer un corto. En la fronteriza ciudad de Cobija nos sentamos con Juan Pablo Piñeiro quién se encargó del guión.

¿Qué buscas transmitir mediante tus cortos?

Se busca transmitir la vida misma, con todos sus escondites, caminos y misterios.

¿Qué premios has ganado al momento en tu carrera?

Martes de Challa - Primer Premio concurso municipal Amalia Gallardo 2008.

La Orilla de Madera – mejor dirección de arte Fenavid 2009.

Max Jutam – premio único concurso municipal Amallia Gallardo 2010. Max Jutam – primer premio Festival en Foco Oaxaca - México 2011. Plato Paceño – primer premio cortometraje (premio nacional Eduardo Abaroa 2012)

¿Qué tal tu experiencia en lo que a teatro refiere?

La verdad es que el teatro es un lugar de descanso para mí. Hago mucha escenografía y diseño para teatro y hace un par de años que estamos con Percy Jiménez y Mariana Vargas de ´Textos que Migran´ trabajando y produciendo mucho.

¿Estás urdiendo alguna producción nueva en estos días?

Actualmente trabajo al cien por cien en ´Indómita´ con Adriana Monetenegro Y Militza Bedoya donde estamos desarrollando y ejecutando un montón de proyectos audiovisuales de todo tipo y a todo nivel y paralelamente estoy trabajando desde hace un buen tiempo en mi película, esperamos este año filmar la primera parte y no existe apuro ni plazo para finalizarla… si son años, serán años. Sin duda daremos y buscaremos lo mejor.

He visto las luces y las sombras del cine nacional porque he tenido la posibilidad de trabajar mucho y con mucha gente, he trabajado con y para gente como Pablo Paniagua, Fernando Ballivián, Andrés Rojas, Diego y Álvaro Loayza, Viviana y Silvana Baltz, Juan Revollo, Pablo Koechlin, Camila y Olivia Molina, Javier Cuellar, Juan Pablo y Mario Ándres Piñeiro, Germán Monje, Alejo Torrico, Angelo Valverde, Jorge Sanjines, Gerardo Guerra, Paola Gosalves, Rodrigo Bellot, Paolo Agazzi, Juan Carlos Valdivia, Mela Marqués, Marcos Loayza, Diego Aramburo, Percy Jimenez, Serapio Tola, Diego Mondaca y aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario